TC2000 en La Plata – Final: Primera victoria de Gianfranco Collino. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

TC2000 - La Plata 2014 - Gianfranco Collino - Fiat Linea

Gianfranco Collino (Fiat Linea) logró su primera victoria en TC2000 en la segunda Final del Campeonato. Fue escoltado por Emmanuel Cáceres (Peugeot 408) y Facundo Della Motta (Honda Civic).

La carrea comenzó con Lucas Colombo Russel, Emmanuel Cáceres (Peugeot 408), Collino y Antonino García (Fiat Linea) en los primeros lugares. Por la constante lluvia que cayó en el circuito hubo varios despistes, como el de Federico Panetta (Ford Focus) y Ezequiel Baldinelli (Renault Fluence).

La mayoría de los pilotos manejaron con altura, como también lo hizo Collino, quien superó a Cáceres en la sexta vuelta y fue en la búsqueda de su compañero Colombo Russell que ganaba con tranquilidad.

En la octava vuelta, Roberto Curia (Fiat Linea) y Mario Gerbaldo (Ford Focus) pasaron por un charco en la entrada principal e hicieron un trompo. Por ese motivo salió el Auto de Seguridad y se complicó todo para Colombo Russell.

TC2000 - La Plata 2014 - Podio

Es que Russell perdió la punta cuando se despistó con el Auto de Seguridad y Collino heredó la vanguardia. A partir de ese momento sólo tuvo que preocuparse por manejar hasta la bandera de cuadros y lograr así su primer triunfo en la divisional tras 14 carreras.

Para destacar fue la actuación de Cáceres, quien se defendió toda la carrera y manejó como un consagrado para llegar segundo. Otra tarea para resaltar fue la de Facundo Della Motta, quien fue tercero  con el Honda Civic del Sportteam. La particularidad del sanjuanino es que posee tres carreras y logró dos podios (el otro fue la victoria en su San Juan natal en 2012).

Campeonato

1) Gianfranco Collino con 58 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 43, 3) Marcelo La Manna 29, 4) Luciano Farroni, Facundo Della Motta y Mario Gerbaldo 26, 7) Martín Coulleri 21, 8) Carlos Javier Merlo y Sebastián Martínez 16, 10) Roberto Arato 15, 11) Tomás Cingolani 14, 12) Alessandro Salerno 13, 13) Lucas Colombo Russell 10, 14) Federico Panetta 9, 15) Franco Morillo y Sebastián Pereyra 8, 17) Andrés Josephsohn 6, 18) Antonino García y Roberto Curia 5, 20) María José Lorenzati y Ezequiel Baldinelli 4, 22) Augusto Scalbi 3, 23) Matías Galetto 2, 24) Manuel Luque 1.

Próxima Competencia

20 de Abril en el Autódromo de Junín.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina