Emmanuel Cáceres, a bordo del Fiat Línea del PSG16 Team, se impuso en la séptima fecha del Campeonato Argentino TC2000 disputada en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE) completaron el podio. Antonino García (Ford Focus) sigue siendo el líder del torneo.
Foto: Juan Pablo Losino
Tras la clasificación disputada en la jornada de ayer, en la que Emmanuel Cáceres obtuvo su primera pole de la temporada (la sexta en su trayectoria), la grilla se conformó con el mendocino largando desde la vanguardia, seguido por Alessandro Salerno. Detrás de ellos se ubicaron -en las primeras cinco filas- Mariano Pernía-Roberto Arato; Antonino García-Martín Moggia; Tomás Cingolani-Diego Azar, y Juan Ángel Rosso-Agustín Lima Capitao.
Cáceres largó de manera impecable y mantuvo su posición sobre Salerno consolidándose en el primer lugar, relegando al piloto del DTA FE a la segunda ubicación. Mariano Pernía, quien había largado tercero, superó a Salerno y quedó como escolta.
Cumplidas las primeras vueltas el mendocino seguía dominando la competencia, pero el de Tandil empezaba a presionar cada vez más al líder, y Salerno y Arato se mantenían expectantes. Un poco más atrás, la pelea se daba entre Azar y García. Seis marcar diferentes en los primeros seis lugaresn, en una carrera muy pareja.
En el octavo giro Cáceres lograba sacar un poco más de diferencia con respecto a Pernía, su inmediato perseguidor, que más allá de pensar en la punta del pelotón debía cuidarse de Salerno, quien estaba decidido a dar pelea hasta el final. Un poco más retrasados venían Arato, Azar, García, Moggia, Rosso y Lima Capitao. Augusto Scalbi, uno de los candidatos al título, no conseguía ingresar en los primeros lugares y dejaba pasar la oportunidad de sumar unidades.
Promediando mitad de la carrera el ritmo seguía siendo muy parejo y los tres pilotos de la vanguardia realizaban casi los mismos tiempos. Ninguno lograba descontar diferencias y esto hacía muy difícil intentar algún sobrepaso.
Detrás de ellos, García era el único que daba la nota y lograba superar a Roberto Arato, adueñándose de la cuarta colocación. De esta manera, el de rionegrino lograba sumar más puntos pese a los 60 kilos de lastre con los que llegó al Gálvez.
Los últimos giros fueron de un duelo notable entre Cáceres y Pernía, ya que una vuelta el record la conseguía el mendocino y en la otra el de Tandil, demostrando una gran paridad entre el Fiat Línea y el Renault Fluence.
Foto: Juan Pablo Losino
La parte final de la carrera fue a todo o nada. Pernía lo intentó de manera incansable; pero el campeón se defendió de manera inobjetable y nada pudo evitar que Cáceres obtuviera su tercer triunfo en la temporada (había ganado en Concordia y San Jorge). Gracias a este éxito, Cáceres se convirtió en el máximo ganador en la historia del joven TC2000 con siete victorias.
Mariano Pernía finalizó como escolta tras haber realizado una excelente competencia. El tercer lugar fue para Alessandro Salerno, quien así coronó un muy buen fin de semana. Antonino García, pese a la gran cantidad de kilos, terminó en el cuarto lugar y sigue siendo el líder del certamen.
Pablo Vuyovich, de notable rendimiento durante el fin de semana (ayer gano el Sprint), finalizó quinto tras haber largado desde la duodécima posición. Roberto Arato, Juan Ángel Rosso, Gianfranco Collino, Juan Pablo Rossotti y Agustín Lima Capitao completaron los primeros diez lugares, debiéndose destacar la notable labor que realizó Danilo Dangelo, quien culminó undécimo tras haber largado en el puesto 26, avanzando 15 ubicaciones.
Con este resultado, el campeonato es liderado por Antonino García con 200,5 puntos. Emmanuel Cáceres es su escolta, con 178 unidades. Augusto Scalbi (148), Pablo Vuyovich (137) y Martín Moggia (135) completan los primeros cinco lugares.
Declaraciones de los protagonistas
Foto: Juan Pablo Losino
Emmanuel Cáceres: “Fue una carrera muy difícil. Tuve que poner todo, ya que venía muy parejo. No podía equivocarme, porque un error iba hacer que Pernía me supere. Estoy muy contento ya que hicimos un gran trabajo todo el fin de semana. En la largada Salerno se pasó un poquito y ahí pude aprovecharlo muy bien. Nos hacía falta un triunfo así después de una gran clasificación. En lo que queda del campeonato vamos a tratar de seguir siendo competitivos”.
Mariano Pernía: “Tengo un Renault Fluence para estar siempre en los primeros planos. Hay veces que por errores míos o mala fortuna no se pudo dar. La idea es llegar a fin de año con chances de pelear el campeonato. Creo que Cáceres me ganó la carrera en la clasificación de ayer. Yo tenía auto para hacer la pole, pero me equivoqué y no la pude obtener. Este podio me pone muy feliz”.
Alessandro Salerno: “Desde La Plata que venimos más firmes. Redondear una carrera de domingo es lo que me hacía falta. Los cambios en el Peugeot 408 vinieron muy bien. Creo que si no me pasaba en la largada tal vez hubiese peleado para ganar. Fueron todas las vueltas de la carrera clasificando, con un gran ritmo”.
Campeonato
1) Antonino García con 200.5 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 178.0, 3) Augusto Scalbi 148.0, 4) Pablo Vuyovich 137.0, 5) Martin Moggia y Manuel Luque 135.0, 7) Mariano Pernía 130.5, 8) Juan Ángel Rosso 120.5, 9) Diego Azar 119.5, 10) Gianfranco Collino 114.0, 11) Marcelo Ciarrocchi 100.5, 12) Agustín Lima Capitao 80.0, 13) Danilo D’Angelo 79.0, 14) Matías Galetto 68.0, 15) Tomás Cingolani 60.0, 16) Roberto Arato 57.5, 17) Tomás Gagliardi Genné 53.0, 18) Alessandro Salerno 48.5, 19) Juan Pablo Rossotti 44.0, 20) Franco Crivelli 30.0, 21) Agustín Herrera 26.5, 22) Santiago Mallo 26.0, 23) Gabriel Gandulia 23.0, 24) Ignacio Salvucci y Sebastián Peluso 19.0, 26) Bruno Armellini 14.0, 27) Sebastián Pereyra 7.0, 28) Lucas Yerobi 5.5, 29) Juan Scoltore, Sebastián Martínez y Federico Iribarne 4.0, 32) Federico Braga 3.0, 33) Lautaro Estrada 1.0.
Próxima Competencia
11 y 12 de septiembre en el Autódromo de Concordia.
- Continuando su proyecto de expansión en América Latina, IVECO inaugura nuevas oficinas comerciales en San Pablo.
- Kimi Räikkönen hará su debut en la NASCAR Cup Series en Watkins Glen
- 50 años del Porsche 911 Carrera RS 2.7: ‘El auto deportivo más rápido de Alemania’.
- Los modelos de edición del BMW M3 y BMW M4 por los 50 Años de BMW M marcan el aniversario de la compañía.
- «Semana de la Velocidad»: Se lanzó el Pirelli Challenge 150 años.
- La Nueva Chevrolet Montana tendrá un sistema que actualizará su software de manera remota.
- El totalmente eléctrico Nissan Ariya se embarcará en la primera expedición mundial del Polo Norte al Polo Sur.
- Los Porsche Clubs cumplen 70 años.
- El nuevo BMW M4 CSL: La reedición de una leyenda.
- NASCAR All-Star Race en Texas – Carrera: Ryan Blaney se lleva el millón de dólares.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: Scott Dixon consigue su quinta pole para las 500 Millas.
- TC Pick Up en La Plata IV – Carrera: Gianini, abonado a la victoria.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 2: La victoria de Llaver le permite liderar el campeonato.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 1: Primera victoria de Jorge Barrio.
- TC2000 Series en Neuquén – Carrera: Primera victoria de la temporada de Javier Scuncio Moro.