Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) consiguió su primera pole position en el TC2000, en el marco de la última fecha del Campeonato Argentino de la especialidad que se está desarrollando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con una temperatura agobiante. Detrás del de Tandil culminaron Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze-Pro Racing) y Gabriel Gandulia, compañero de equipo del poleman. Este éxito parcial le permite a Pernía ir en busca del subcampeonato.

TC2000 - Buenos Aires III 2017 - Clasificacion - Mariano Pernia - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

Completaron las diez mejores posiciones, Nicolás Moscardini, Federico Iribarne, Sebastián Peluso, Marcelo Ciarrocchi, Santiago Mallo, Tomás Cingolani y Manuel Lima Capitao. Manuel Luque, el campeón, sufrió el retiro de una vuelta por no respetar los límites del circuito y mañana partirá desde la vigésima tercera posición.

La actividad continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos, y posteriormente se llevará a cabo la Final, teniendo inicio la misma a las 12:05 con una extensión de 37 vueltas o un máximo de 60 minutos.

Declaraciones de los protagonistas

TC2000 - Buenos Aires III 2017 - Clasificacion - Sebastián Martinez - Mariano Pernia - Gabriel Gandulia en la conferencia de prensa

Foto: Juan Pablo Losino

Mariano Pernía: “Por fin llegó esta primera pole que la buscamos mucho. Esta vez salió una vuelta casi perfecta. Estoy contento de haber aprovechado el Renault Fluence que me entregó el Ambrogio Racing. Todas las carreras que vine a Buenos Aires hice podio, así que estoy ilusionado. Me gusta que haga calor; prácticamente no lo sufro, y por ese lado no me cambia nada, me siento muy cómodo. Vinimos al Gálvez por el campeonato de equipos y el subcampeonato personal”.

Sebastián Martínez: “El auto tiene un ritmo impresionante, trabajamos mucho para llegar en óptimas condiciones a la clasificación. La vuelta no fue 100% ideal ya que cometí algunos errores; pero estoy más que contento por este resultado. Salvo que el de adelante cometa un error es muy difícil de superarlo, pero lo que me motiva es que el Chevrolet Cruze demostró un potencial terrible en Concordia, y por eso estoy ilusionado”.

Gabriel Gandulia: “Estoy muy contento por haber clasificado tercero. La idea es obtener el Campeonato de Equipos, así que mañana vamos a tratar de conseguirlo, largar adelante nos da un plus. Con el calor, el auto va a sufrir de más; pero nada que me haga preocupar ya que estoy muy confiando con el potencial del Renault Fluence”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina