Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) consiguió su primera pole position en el TC2000, en el marco de la última fecha del Campeonato Argentino de la especialidad que se está desarrollando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con una temperatura agobiante. Detrás del de Tandil culminaron Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze-Pro Racing) y Gabriel Gandulia, compañero de equipo del poleman. Este éxito parcial le permite a Pernía ir en busca del subcampeonato.
Foto: Juan Pablo Losino
Completaron las diez mejores posiciones, Nicolás Moscardini, Federico Iribarne, Sebastián Peluso, Marcelo Ciarrocchi, Santiago Mallo, Tomás Cingolani y Manuel Lima Capitao. Manuel Luque, el campeón, sufrió el retiro de una vuelta por no respetar los límites del circuito y mañana partirá desde la vigésima tercera posición.
La actividad continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos, y posteriormente se llevará a cabo la Final, teniendo inicio la misma a las 12:05 con una extensión de 37 vueltas o un máximo de 60 minutos.
Declaraciones de los protagonistas
Foto: Juan Pablo Losino
Mariano Pernía: “Por fin llegó esta primera pole que la buscamos mucho. Esta vez salió una vuelta casi perfecta. Estoy contento de haber aprovechado el Renault Fluence que me entregó el Ambrogio Racing. Todas las carreras que vine a Buenos Aires hice podio, así que estoy ilusionado. Me gusta que haga calor; prácticamente no lo sufro, y por ese lado no me cambia nada, me siento muy cómodo. Vinimos al Gálvez por el campeonato de equipos y el subcampeonato personal”.
Sebastián Martínez: “El auto tiene un ritmo impresionante, trabajamos mucho para llegar en óptimas condiciones a la clasificación. La vuelta no fue 100% ideal ya que cometí algunos errores; pero estoy más que contento por este resultado. Salvo que el de adelante cometa un error es muy difícil de superarlo, pero lo que me motiva es que el Chevrolet Cruze demostró un potencial terrible en Concordia, y por eso estoy ilusionado”.
Gabriel Gandulia: “Estoy muy contento por haber clasificado tercero. La idea es obtener el Campeonato de Equipos, así que mañana vamos a tratar de conseguirlo, largar adelante nos da un plus. Con el calor, el auto va a sufrir de más; pero nada que me haga preocupar ya que estoy muy confiando con el potencial del Renault Fluence”.
- La venta de vehículos usados tuvo en junio un crecimiento de 15,59 interanual.
- NASCAR en el Callejero de Chicago – Carrera: Tercera victoria de Shane van Gisbergen.
- IndyCar Series en Mid-Ohio – Carrera: Scott Dixon logra una victoria inesperada tras un error de Alex Palou.
- Rally Argentino en Catamarca – Final: Gastón Pasten vuelve a la frente en una peleada victoria.
- TN en Termas de Río Hondo – Final Clase 3: Victoria de Santero que lo aleja de sus rivales en el campeonato.
- TN en Termas de Río Hondo – Final Clase 2: Segunda victoria de Bautista Damiani en la categoría.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Otra victoria más para Agustín Canapino.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Norris de local y otro 1-2 más para McLaren con Piastri segundo. Hülkenberg logra su primer podio. Colapinto no pudo Largar.
- DTM en Norisring – Carrera 2: Tercera victoria de Preining, quien vence al dúo de Ferrari.
- TCR World Tour en Vila Real – Carrera 2: Thed Björk se adjudicó la victoria.
- TCR World Tour en Vila Real – Carrera 1: Victoria de Ehrlacher de principio a fin.
- Rally Argentino en Misiones – Día 1: Gastón Pasten comanda la general.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 1: Primera victoria de «Josito» Di Palma en la categoría.
- DTM en Norisring – Carrera 1: Jordan Pepper logró su primera victoria.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen se impone con autoridad en Silverstone por delante de Piastri y Norris.