Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El binomio Juan José Gárriz/Hernán Palazzo (Citroën C4 Lounge) ganaron las 100 Millas del TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. José Manuel Sapag/Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), y Lucas Vicino/Guido Moggia (Ford Focus) completaron el podio.
Foto: Juan Pablo Losino
Con los titulares comenzando la prueba, Juanchi Gárriz se hacía con la punta, mientras que Gregorio Conta (Ford Focus) no podía soportar el segundo lugar y lo perdía con Sapag y Matías Cravero (Citröen C4 Lounge. Conta también era superado por Martín Chialvo (Ford Focus).
La final con los titulares avanzaba, y Gárriz se escapaba adelante; mientras tanto Chialvo y Julián sostenían una interesante lucha. Y al cumplirse el noveno giro se producía el abandono del Peugeot 408 de Tomás Cingolani, mientras que Gabriel Gandulia ingresaba a boxes por problemas con el cable captor del Renault Fluence.
La carrera de los titulares iba llegando a su fin, con Gárriz firme en la vanguardia, mientras que Cravero comenzaba a tener una fuga de aceite en su Citroën despidiendo un humo que cada vez se hacía más intenso.
Cuando se cumplía el giro 28 se llegó al final de la competencia de los pilotos titulares con la victoria de Gárriz/Palazo, seguidos por Carvero/Chapur y Sapag/Ciarrocchi en tercer lugar. Más atrás arribaron Chialvo/Luque, Julián/Llaver, Vicino/Moggia, Conta/Conta, Rodrigo Lugón/Antonino García, Sebastián Peluso/Emmanuel Cáceres y Rodrigo Aramendia/Bruno Armellini.
Con los invitados arriba de los autos comenzó la segunda parte de las 100 Millas, ahora con Palazo, compañero de Gárriz, manteniendo la primera posición. Chapur superaba a Ciarrocchi y se colocaba en la segunda posición. Moggia daba cuenta de Llaver y luego hacía lo propio con Luque. Mientras tanto el Citroën de Chapur cada vez despedía más humo, que determinó el abandono del piloto cordobés.
Foto: Juan Pablo Losino
Con un andar sólido, el binomio Gárriz/Palazzo se alzó con la victoria en la cuarta edición de las 100 Millas del TC2000, la primera que se realizó en el autódromo de Buenos Aires. Sapag/Ciarrocchi arribaron segundos, mientras que Vicino/Moggia finalizaron terceros. Fuera del podio finalizaron Chialvo/Luque; Julián/Llaver; Lugón/García; Conta/Conta; Peluso/Cáceres; Bastidas/Rodríguez, y Moscardini/Milla.
Campeonato
1) Nicolás Moscardini con 178 puntos, 2) Matías Cravero 165, 3) Rodrigo Lugón 162, 4) Juan José Garriz 157, 5) José Manuel Sapag 147, 6) Martín Chialvo 141, 7) Ignacio Julián 139, 8) Gabriel Gandulia 132, 9) Exequiel Bastidas 131, 10) Lucas Vicino 100, 11) Gregorio Conta 99, 12) Sebastián Peluso 92, 13) Tomás Cingolani 67, 14) Gastón Cabrera 57, 15) Rodrigo Aramendia 32, 16) Tomás Fineschi 31, 17) Braian Reinoso 19, 18) Nicolás Traut 5, 19) Hernán Palazzo 3, 20) Agustín Lima Capitao y Eduardo Romanelli 2.
Próximas Competencias
21 y 22 de septiembre en Río Cuarto.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de Agustín Martínez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 2: Juan Pablo Traverso fue el ganador de una competencia complicada.
- WRC en México – Día 2: Ogier camino a conseguir su séptima victoria en Guanajuato, lo que sería un récord.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 1: Suárez fue el ganador del sábado.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Afuera Verstappen, pole de Checo Pérez en Jeddah.
- WRC en México – Día 1: Lappi se defendió de Ogier durante la dramática etapa del viernes.
- WEC – 1000 millas de Sebring – Carrera: Toyota gana la carrera inaugural de la temporada con López, Kobayashi y Conway.
- IndyCar Series: Canapino completó su evaluación en óvalos y pasó la prueba.
- Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de pick-ups de 1 tonelada.
- ELF, la compañía de lubricantes, será nuevamente protagonista en Buenos Aires de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina.
- Toyota Gazoo Racing Argentina presentó la cuarta generación de Hilux GR-Sport: Robustez, agilidad y diversión al volante.
- Digital, dinámico y ahora también totalmente eléctrico: el BMW Serie 5 entra en una nueva era.