Por Héctor O. Losino

El binomio Juan José Gárriz/Hernán Palazzo (Citroën C4 Lounge) ganaron las 100 Millas del TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. José Manuel Sapag/Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), y Lucas Vicino/Guido Moggia (Ford Focus) completaron el podio.

TC2000 - Buenos Aires 2019 - 100 Millas - Carrera - Juan Jose Garriz - Hernan Palazzo - Citroen C4 Lounge

Foto: Juan Pablo Losino

Con los titulares comenzando la prueba, Juanchi Gárriz se hacía con la punta, mientras que Gregorio Conta (Ford Focus) no podía soportar el segundo lugar y lo perdía con Sapag y Matías Cravero (Citröen C4 Lounge. Conta también era superado por Martín Chialvo (Ford Focus).

La final con los titulares avanzaba, y Gárriz se escapaba adelante; mientras tanto Chialvo y Julián sostenían una interesante lucha. Y al cumplirse el noveno giro se producía el abandono del Peugeot 408 de Tomás Cingolani, mientras que Gabriel Gandulia ingresaba a boxes por problemas con el cable captor del Renault Fluence.

La carrera de los titulares iba llegando a su fin, con Gárriz firme en la vanguardia, mientras que Cravero comenzaba a tener una fuga de aceite en su Citroën despidiendo un humo que cada vez se hacía más intenso.

Cuando se cumplía el giro 28 se llegó al final de la competencia de los pilotos titulares con la victoria de Gárriz/Palazo, seguidos por Carvero/Chapur y Sapag/Ciarrocchi en tercer lugar. Más atrás arribaron Chialvo/Luque, Julián/Llaver, Vicino/Moggia, Conta/Conta, Rodrigo Lugón/Antonino García, Sebastián Peluso/Emmanuel Cáceres y Rodrigo Aramendia/Bruno Armellini.

Con los invitados arriba de los autos comenzó la segunda parte de las 100 Millas, ahora con Palazo, compañero de Gárriz, manteniendo la primera posición. Chapur superaba a Ciarrocchi y se colocaba en la segunda posición. Moggia daba cuenta de Llaver y luego hacía lo propio con Luque. Mientras tanto el Citroën de Chapur cada vez despedía más humo, que determinó el abandono del piloto cordobés.

TC2000 - Buenos Aires 2019 - 100 Millas - Carrera - Marcelo Ciarrocchi - Jose Manuel Sapag - Juan Jose Garriz - Hernan Palazzo - Guido Moggia - Lucas Vicino en el Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Con un andar sólido, el binomio Gárriz/Palazzo se alzó con la victoria en la cuarta edición de las 100 Millas del TC2000, la primera que se realizó en el autódromo de Buenos Aires. Sapag/Ciarrocchi arribaron segundos, mientras que Vicino/Moggia finalizaron terceros. Fuera del podio finalizaron Chialvo/Luque; Julián/Llaver; Lugón/García; Conta/Conta; Peluso/Cáceres; Bastidas/Rodríguez, y Moscardini/Milla.

Campeonato

1) Nicolás Moscardini con 178 puntos, 2) Matías Cravero 165, 3) Rodrigo Lugón 162, 4) Juan José Garriz 157, 5) José Manuel Sapag 147, 6) Martín Chialvo 141, 7) Ignacio Julián 139, 8) Gabriel Gandulia 132, 9) Exequiel Bastidas 131, 10) Lucas Vicino 100, 11) Gregorio Conta 99, 12) Sebastián Peluso 92, 13) Tomás Cingolani 67, 14) Gastón Cabrera 57, 15) Rodrigo Aramendia 32, 16) Tomás Fineschi 31, 17) Braian Reinoso 19, 18) Nicolás Traut 5, 19) Hernán Palazzo 3, 20) Agustín Lima Capitao y Eduardo Romanelli 2.

Próximas Competencias

21 y 22 de septiembre en Río Cuarto.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina