Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Rene Rast (Audi) fue el vencedor de la competencia número 500 del DTM llevada a cabo en circuito alemán de Lausitzring. Esta victoria le permite al piloto local recuperar parte de los puntos perdidos ayer cuando tuvo que abandonar. Nico Muller y Mike Rockenfeller completaron el podio.
Hoy, como ayer, otra vez Audi se hizo de las mejores posiciones de partida, que en este caso fueron 5. Jamie Green en la pole, acompañado de Jonathan Aberdein. En la segunda fila estaban Nico Muller y Rene Rast. los dos aspirantes al título de la marca Audi. Detrás, en la tercera, Robin Frijns con el primer BMW, y Marco Wittmann. En la cuarta se colocaban Loic Duval y Pietro Fittipaldi, con Timo Glock y Mike Rockenfeller completando los 10 primeros lugares.
En la partida, Nico Muller y Jonathan Aberdein no fuero efectivos, mientras que Jamie Green no tuvo problemas y Rene Rast se colocó segundo. Robin Frinjs tercero, por delante de Aberdein, Fittipaldi, Rockenfeller, Duval, Wittmann y Muller. Enseguida Rast pasó al primer lugar, mientras que también avanzaban en el marcador Muller, Wittmann.
Al cumplirse el octavo giro, Muller; Rockenfeller y Eng pararon en boxes, mientras que Marco Wittmann seguía en la pista. Rast lo hacía en la 12ª vuelta, mientras que Green se quedaba como líder con Duval y Wittmann detrás. Juncadella era 7º, sin parar, y Rast 8º por delante de Muller. Wittmann se detenía en el giro 17, y volvía a la pista en el puesto 13, en tanto que el único que faltaba detenerse era Juncadella, quien era el líder provisorio. Cuando todos los pilotos habían cumplido con las detenciones, Rast lideraba sobre Muller y Rockenfeller. Detrás, Frijns, Aberdein, Green y Wittmann, séptimo luego del rebase a Fittipaldi.
Finalmente Rast consiguió la victoria 500 del DTM, seguido por Muller y Rockenfeller. Jamie Green y Robin Frijns le daban a Audi las 5 primeras posiciones. Marco Wittmann era sexto luego de superar a Aberdein, séptimo, mientras que Duval, Fittipaldi y Eng completaban los 10 primeros puestos.
Campeonatos
Pilotos: 1) René Rast con 234 puntos, 2) Nico Mueller 214, 3) Marco Wittmann 167, 4) Philipp Eng 140, 5) Mike Rockenfeller 138, 6) Robin Frijns 121, 7) Loic Duval 101, 8) Bruno Spengler 79, 9) Jamie Green 69, 10) Joel Eriksson 47, 11) Jonathan Aberdein 45, 12) Sheldon van der Linde 36, 13) Timo Glock 33, 14) Pietro Fittipaldi y Daniel Juncadella 22, 16) Paul Di Resta 15, 17) Jake Dennis 12, 18) Ferdinand von Habsburg 3.
Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 335 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 313, 3) BMW Team RMG 246, 4) Audi Sport Team Phoenix 239, 5) BMW Team RMR 173, 6) BMW Team RBM 83, 7) WRT Team Audi Sport 57, 8) R-Motorsport 1 27, 9) R-Motorsport 2 25.
Constructores: 1) Audi con 858 puntos, 2) BMW 463, 3) Aston Martin 44.
Próximas Competencias
14 y 15 de septiembre en Nürburgring.
- Se patentaron en septiembre 33.304 vehículos, con una baja interanual del 4.3%.
- Se patentaron en septiembre 34.626 motovehículos.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Tänak y Toyota se proclama campeón de constructores.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Todino logra su segundo triunfo en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Quinta victoria de Tobías Martínez y la segunda de la Copa de Plata.
- MotoGP en Motegi – Carrera: Martín gana una carrera impredecible en Japón.
- Desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino se largó la 20ª Edición del Gran Premio Argentino Histórico 2023.
- WRC en Chile – Día 2: Tänak cerca de hacer doblete en tierra trasandina.
- WRC en Chile – Día 1: Tänak ajustado líder en vibrante duelo con Suninen.
- 60 años del Abarth 595.
- Nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport: diseño exclusivo y mejores prestaciones.
- Nueva BMW R 1300 GS: El primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad.
- El concesionario Del Sur de Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su nueva imagen de marca.
- XX Gran Premio Argentino Histórico 2023 organizado por el Automóvil Club Argentino.
- Deportividad extrema: el BMW M4 Competition Coupé llega a la Argentina.