El piloto de Audi René Rast ha ganado la quinta carrera de la temporada del DTM en el circuito de 4.570 kilómetros del Gran Premio de Lausitzring. Ha sido una carrera muy entretenida marcada por múltiples cambios de líder y duros combates de posición sobre el asfalto que se seca.

“¡Qué carrera más loca! Comencé con neumáticos de lluvia, y luego cambié a slicks. Corrí brevemente por fuera de la pista, y después hice una buena remontada para ganar finalmente. Por supuesto que estoy contento con el resultado, sin duda alguna. Sin embargo, no podemos estar 100% satisfechos, todavía tenemos que seguir trabajando en nuestro rendimiento y mejorar el manejo del coche. Es una especie de montaña rusa, la temporada aún está fresca y la oposición sigue fuerte», señaló Rast.

Su compañero de Audi, Nico Müller, que había salido al frente de la clasificación, apenas 38 milésimas de segundo por delante de Rast consiguiendo su primera pole position de la temporada, finalmente tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Robin Frijns, que había liderado la carrera durante mucho tiempo después de un buen comienzo, completó el podio en la jornada inaugural del segundo fin de semana del DTM en la región de Lausitz. Timo Glock, por su parte, hizo una buena actuación. Después de un error en la clasificación, se abrió camino desde el puesto 14 en la parrilla para terminar cuarto como el piloto de BMW mejor ubicado en la carrera.

Para algunos pilotos, la salida con neumáticos de lluvia no fue óptima. Rast perdió posiciones mientras que el piloto de Audi, Frijns, encontró la proverbial «media dorada» e inmediatamente subió al segundo lugar detrás de Müller, quien inicialmente pudo mantener su liderazgo.

Con las paradas en boxes obligatorias, durante las cuales todos los pilotos tuvieron que cambiar sus neumáticos de lluvia por slicks, la situación cambió porque el equipo Abt de Müller había esperado demasiado. Los oponentes Robin Frijns, Philipp Eng y Marco Wittmann ya habían hecho sus paradas dos vueltas antes, y Rast una vuelta antes que ellos, lo que ocasionó una la batalla en la parte delantera por la victoria.

Müller, que inicialmente mantuvo el liderazgo después de su parada, estaba en desventaja con los neumáticos fríos, y poco después fue superado por Frijns y también por Eng. Más tarde, Rast también superó al suizo. Robin Frijns intentó contener a René Rast que lo hostigaba, pero fue en vano ya que Rast era el piloto más rápido y no tuvo problemas para adelantarlo al final de la recta principal.

Con los neumáticos de Müller alcanzando su temperatura de trabajo, su ritmo volvió a ser bueno, permitiendo al líder de los puntos recuperar otras tres posiciones para terminar segundo detrás de su rival Rast.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller con 121 puntos, 2) René Rast 88, 3) Robin Frijns 74, 4) Mike Rockenfeller 40, 5) Marco Wittmann 38, 6) Jamie Green 35, 7) Timo Glock 34, 8) Loïc Duval 32, 9) Sheldon van der Linde 28, 10) Philipp Eng 20, 11) Lucas Auer 10, 12) Ferdinand Habsburg 9, 13) Jonathan Aberdein 5, 14) Harrison Newey 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 195 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 123, 3) BMW Team RMG y Audi Sport Team Phoenix 72, 5) BMW Team RBM 48, 6) BMW Team RMR 15, 7) WRT Team Audi Sport 10.

Constructores: 1) Audi con 355 puntos, 2) BMW 135.

Próximas Competencias

23 de agosto en Lausitzring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina