El austriaco Lucas Auer consiguió su quinta victoria en el DTM y la primera como piloto del BMW Motorsport, logrando el primer éxito de la marca bávara en este año. Segundo finalizó Timo Glock, logrando un doblete de BMW, y tercero finalizó Robin Frijns con Audi.

Con su victoria de hoy Auer cortó la racha de victorias de Audi, y además logra la primera con BMW después de sus cuatro triunfos con Mercedes-AMG. Jamie Green terminó en la cuarta posición, por delante de Nico Müller, René Rast. Jonathan Aberdein, Loïc Duval, Marco Wittmann y Sheldon Van der Linde completando el top 10.

En la salida, el autor de la pole position Robin Frijns no fallaba y llegaba como líder a la primera curva. René Rast le ganaba la partida por la segunda posición a Nico Müller, aunque el gran perdedor en el comienzo de la carrera fue Sheldon Van der Linde que se quedaba parado con su BMW y pasaba del cuarto lugar al último puesto.

Sin grandes problemas, René Rast superaba a Robin Frijns para tomar la punta en la cuarta vuelta. Pero Robin Frijns después de tres giros volvía a recuperar el liderazgo, hasta que comenzaron las detenciones. Timo Glock fue el primero en detenerse del grupo puntero, y antes lo habían hecho Mike Rockenfeller y Sheldon Van der Linde. La parada de Timo Glock obligaba a hacer lo propio a Jamie Green.

La detención de los líderes se retrasaba siete vueltas, algo que jugaba en su contra. René Rast y Marco Wittmann salían muy por detrás de Jamie Green cuando ambos habían hecho su detención en boxes en el giro 17. Algo similar le ocurría a Nico Müller, que si bien volvía a pista por delante de René Rast, no lograba mantener esta posición al tener las gomas más frías. Todo estos cambios le permitían a Jamie Green ser nuevo líder de la carrera ya que Frijns realizaba su parada un giro después para salir justo por delante de Rast, y el campeón del DTM no tenía problema alguno en superar a Frijns.

Jamie Green quedaba al frente, por delante de Timo Glock, Lucas Auer y Loïc Duval, pilotos todos que se detuvieron en forma temprana. René Rast se convertía en el primero de los perseguidores, con la ventaja de tener unas gomas más nuevas en el final de la carrera. Timo Glock y Lucas Auer pasaban en una misma curva a Green para tomar la punta de la carrera, maniobra que animaba a Auer a superar a Glock un giro después para colocarse líder. Por detrás, René Rast, Nico Müller y Robin Frijns adelantaban a Loïc Duval tras un error del francés.

Timo Glock recuperaba el liderazgo para encarar la recta final de la carrera, apuesta que no era positiva para el alemán. De hecho, Lucas Auer adelantaba a Timo Glock en el último giro para anotarse su primer triunfo con BMW en el DTM y conseguir el primer éxito de la marca bávara en la presente temporada. Timo Glock y Robin Frijns completaban el podio tras superar el piloto neerlandés Jamie Green en los últimos tramos de la carrera. De igual forma, Nico Müller le ganaba la partida a René Rast por la quinta posición sobre la misma línea de llegada, logrando dejar atrás la decepción de la carrera que perdió por 89 milésimas el fin de semana pasado.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller con 133 puntos, 2) René Rast 97, 3) Robin Frijns 92, 4) Timo Glock 52, 5) Jamie Green 47, 6) Marco Wittmann y Mike Rockenfeller 40, 8) Loïc Duval 36, 9) Lucas Auer 35, 10) Sheldon van der Linde 29, 11) Philipp Eng 20, 12) Jonathan Aberdein 11, 13) Ferdinand Habsburg 9, 14) Harrison Newey 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 225 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 144, 3) BMW Team RMG 92, 4) Audi Sport Team Phoenix 76, 5) BMW Team RBM 49, 6) BMW Team RMR 46, 7) WRT Team Audi Sport 10.

Constructores: 1) Audi con 406 puntos, 2) BMW 186.

Próximas Competencias

5 y 6 de septiembre en Assen, Holanda.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina