Por Héctor O. Losino

Lucas Auer logró en Hockenheim la segunda victoria en su carrera y la número 176 para Mercedes-Benz en el DTM. El austriaco con su Mercedes-AMG, autor de la pole position, dominó desde la largada y hasta la bandera de cuadros la primera competencia del fin de semana, en la que los pilotos debían hacer obligatoriamente un pit stop; y sólo fue presionado en los tramos finales por el alemán del BMW M4 Timo Glock, quien finalmente fue su escolta a 1”942. Tercero, a 3”351 del vencedor, quedó el germano Mike Rockenfeller con su Audi RS5.

DTM - Hockenheim 2017 - Carrera 1 - Lucas Auer - Mercedes-AMG

El segundo Timo Glock partía desde el cuarto lugar, adelantando en los primeros metros de carrera a Edoardo Mortara y Gary Paffett para terminar como escolta de Auer, mientras que quien ocupó el tercer escalón del podio, Mike Rockenfeller, ejecutó una táctica riesgosa pero finalmente efectiva ya que ingresó en la séptima vuelta de las 36 pactadas para cumplir con el pit stop.

Cuarto fue el Mercedes-AMG de Edoardo Mortara y quinto Mattias Ekstrom con su Audi RS5, quien realizó un gran avance ya que había salido desde la última fila. Rene Rast (Audi RS5); Gary Paffett (Mercedes-AMG); Paul di Resta (Mercedes-AMG); Nico Müller (Audi RS5) y Marco Wittmann (BMW M4) completaron el top 10.

DTM - Hockenheim 2017 - Carrera 1 - Timo Glock - Lucas Auer - Mike Rockenfeller en el Podio

Entre los incidentes hay que destacar el de Wickens con Blomqvist, que le valió un drive-through al canadiense, y también la penalización a Jamie Green con otro pase y siga por su percance con Maro Engel.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina