Logo ADEFA

En un mes particularmente corto, con un promedio de 18 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 37.730 vehículos (automóviles y utilitarios), registrando una baja de 5,9% en relación a marzo pasado (22 días hábiles) cuando se produjeron 40.107 unidades, y una caída del 15,1% respecto del desempeño de abril de 2016 (21 días) cuando la producción fue de 44.447 vehículos.

En el primer cuatrimestre, el sector produjo 128.635 unidades, un 9,8% menos respecto de las 142.615 unidades que se produjeron en el primer cuatrimestre del año anterior.

Continuando con los datos registrados en el cuarto mes de 2017, las automotrices exportaron 18.571 vehículos entre autos y livianos, lo que refleja un avance de 6,1% respecto del volumen exportado en marzo anterior, y 10,3% menos si se lo compara con las 20.704 unidades que se exportaron en abril del año pasado. En el acumulado de enero a abril, las terminales exportaron un total de 58.764 unidades, un 5% por sobre el volumen que se registró el mismo período de 2016.

En el marco de la firma del Acuerdo Plan 1 Millón, Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de ADEFA, remarcó que “se hace necesario atender de manera urgente las problemáticas vinculadas a la competitividad, como la alta carga impositiva; los costos logísticos; la mejora de la productividad, y la apertura de nuevos mercados para poder contar con una industria sostenible a largo plazo”.

Al enfocarse en el desafío de apertura de nuevos mercados, el titular de la entidad destacó la última medida que implementó el Ejecutivo respecto del incremento del reintegro a las exportaciones. Esta medida permite mejorar la competitividad de los productos argentinos, aun cuando el aumento no compensa la carga tributaria (impuestos indirectos) que se acumula en el valor de un vehículo de exportación.

Finalmente, en ventas mayoristas, las estadísticas mensuales dan cuenta que en abril se comercializaron a la red 68.117 unidades, un 1,2% menos respecto de las 68.947 vendidas en marzo anterior y un 12,6% por sobre el desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 60.513 unidades a la red de concesionarios.

En el acumulado de este primer cuatrimestre se comercializaron 255.179 unidades y con ello se registró un incremento de 14,6% comparándolo con las ventas registradas en el mismo período del año anterior.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina