
En un mes particularmente corto, con un promedio de 18 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 37.730 vehículos (automóviles y utilitarios), registrando una baja de 5,9% en relación a marzo pasado (22 días hábiles) cuando se produjeron 40.107 unidades, y una caída del 15,1% respecto del desempeño de abril de 2016 (21 días) cuando la producción fue de 44.447 vehículos.
En el primer cuatrimestre, el sector produjo 128.635 unidades, un 9,8% menos respecto de las 142.615 unidades que se produjeron en el primer cuatrimestre del año anterior.
Continuando con los datos registrados en el cuarto mes de 2017, las automotrices exportaron 18.571 vehículos entre autos y livianos, lo que refleja un avance de 6,1% respecto del volumen exportado en marzo anterior, y 10,3% menos si se lo compara con las 20.704 unidades que se exportaron en abril del año pasado. En el acumulado de enero a abril, las terminales exportaron un total de 58.764 unidades, un 5% por sobre el volumen que se registró el mismo período de 2016.
En el marco de la firma del Acuerdo Plan 1 Millón, Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de ADEFA, remarcó que “se hace necesario atender de manera urgente las problemáticas vinculadas a la competitividad, como la alta carga impositiva; los costos logísticos; la mejora de la productividad, y la apertura de nuevos mercados para poder contar con una industria sostenible a largo plazo”.
Al enfocarse en el desafío de apertura de nuevos mercados, el titular de la entidad destacó la última medida que implementó el Ejecutivo respecto del incremento del reintegro a las exportaciones. Esta medida permite mejorar la competitividad de los productos argentinos, aun cuando el aumento no compensa la carga tributaria (impuestos indirectos) que se acumula en el valor de un vehículo de exportación.
Finalmente, en ventas mayoristas, las estadísticas mensuales dan cuenta que en abril se comercializaron a la red 68.117 unidades, un 1,2% menos respecto de las 68.947 vendidas en marzo anterior y un 12,6% por sobre el desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 60.513 unidades a la red de concesionarios.
En el acumulado de este primer cuatrimestre se comercializaron 255.179 unidades y con ello se registró un incremento de 14,6% comparándolo con las ventas registradas en el mismo período del año anterior.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.






