
La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) señaló que en Abril, con 19 días hábiles, el sector registró una producción total de 59.165 unidades, lo que arroja una contracción de 21,6% respecto de las 75.496 unidades producidas en el mismo mes del año anterior y un avance de 1,5 % en su comparación con Marzo pasado.
Del total producido, el 54,9 % aproximadamente se destinó al mercado externo. Puntualmente en Abril se exportaron 32.479 vehículos, un 20, 5 % menos respecto de las 40.864 unidades que se despacharon en el mismo mes del año pasado, y en comparación con Marzo pasado, el sector registró un crecimiento de 12,8 % en el volumen de envíos.
En las ventas mayoristas, el sector comercializó 51.346 unidades a la red de concesionarios, lo que arrojó una contracción de 40 % en comparación con las 85.533 unidades que se registraron en Abril de 2013, y un avance de 3,2 % con respecto a Marzo anterior.
En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector automotor registra una contracción en las principales variables. La menor demanda interna que se viene registrando en el último período, la situación particular por la que atraviesa el principal mercado de exportación, y los conflictos gremiales en el interior de algunos proveedores han impactado en la actividad de varias asociadas y se reflejaron principalmente en los volúmenes de producción y exportación.
En este sentido, entre Enero y Abril el sector alcanzó una producción total de 206.581 unidades, es decir, un 17,9% por debajo del volumen alcanzado en el mismo período del año pasado. Asimismo, en el acumulado de 2014, se exportaron 106.827 vehículos, un 18,6% por debajo de las 131.296 unidades exportadas entre Enero y Abril de 2013.
Finalmente, junto con la contracción de la demanda minorista y en función de reducir algunos stocks en la red, el sector comercializó en el primer cuatrimestre un total de 202.652 vehículos, un 29,8 % menos en comparación con el mismo período del año anterior.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.
- Forthing Friday Reev: Eficiencia, personalidad y tecnología.
- Ford Racing avanza en las pruebas para su regreso a los Hiperautos en Le Mans.
- Vacaciones de invierno: Las consultas por fallas de baterías aumentan hasta un 35%.







