Por Héctor O. Losino

Importante victoria de René Rast en la primera competencia en Hockenheim, que le da opciones de definir el título en la última carrera del campeonato a disputarse mañana. Su quinta victoria consecutiva, unida a los resultados mediocres de Gary Paffett, que fue cuarto, y Paul di Resta, octavo, le permitieron acercarse a los líderes del campeonato. Ahora, Rast está a 15 puntos de Paffet y a 9 de Di Resta.

DTM - Hockenheim 2018 - Carrera 1 - Rene Rast - Audi RS 5 DTM

Lucas Auer, mantuvo la mejor posición de salida; pero rápidamente se dejó superar por Paffett, en clara y maniobra de equipo. Farfus era tercero y Rast cuarto, presionado por Paffett. Rast rápidamente superó a Farfus y poco después a Auer, mientras Frijns atacaba a Di Resta, llegando a golpearlo para ganar la posición; pero las autoridades de la carrera dieron la orden de que le devolviera el puesto.

Rast se la jugó todo a un undercut sobre Paffett en el cambio de los neumáticos, que fue realizado en forma excelente por el equipo. Paffett se defendió bien y salió por delante del Audi; pero éste con las gomas ya calientes lo superó enseguida.

El duelo entre ambos era a todo o nada, con roces incluidos, e intercambio de posiciones; mientras que Di Resta cedía terreno, hasta que Farfus perdió el control de su BMW y provocó la salida del Auto de Seguridad, que fue decisivo. Rast se escapó y Paffett tuvo problemas para seguir el ritmo del puntero.

Lo peor para Mercedes estaba por llegar. Frijns, con gomas recién colocadas, superaba a Di Resta para ganar otra posición a costa de Duval. Poco después Glock aventajaba a Paffett, y Frijns no tardó en hacer lo propio con ambos, colocándose segundo y protegiendo a Rast.

DTM - Hockenheim 2018 - Carrera 1 - Timo Glock - Rene Rast - Robin Frijns en el Podio

Finalmente, después de 34 vueltas, la victoria fue de René Rast (Audi), seguido por Robin Frijns (Audi) a 354 milésimas, y tercero terminó Timo Glock (BMW) a 1″856. Gary Paffet (Mercedes); Loic Duval (Audi); Mike Rockenfeller (Audi); Nico Muller (Audi); Paul Di Resta (Mercedes); Bruno Spengler (BMW), y Edoardo Mortara (Mercedes), completaron el top 10.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.