DTM en Hockenheim – Carrera 1: Wittmann inicia la era turbo con un gran triunfo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

La nueva fórmula turbo del DTM se inició hoy en Hockenheim con un estilo espectacular cuando Marco Wittmann (BMW) logró la victoria después de 34 vueltas al circuito germano. Segundo finalizó Mike Rockenfeller (Audi), a13.727 del vencedor, mientras que tercero fue Robin Frijns (Audi), a 34.681 del polaco.

DTM - Hockenheim 2019 - Carrera 1 - Marco Wittmann - BMW M4 DTM

Para Wittmann fue su duodécima victoria en el DTM, de la misma forma que lo hizo en la apertura del campeonato de 2014 en este mismo circuito, que fue el comienzo de su carrera hacia el título de ese año.

Los nuevos motores turboalimentados de dos litros del DTM proporcionaron a los conductores un desafío adicional, ya que lucharon para controlar la respuesta de potencia de par de las unidades de 610 HP en condiciones resbaladizas.

Wittmann, campeón del DTM en 2014 y 2016, mantuvo su liderazgo desde el comienzo; y defendió con éxito dicha posición hasta la bandera de cuadros, a pesar de estar bajo una intensa presión de René Rast (Audi). Pero un problema mecánico en la segunda mitad de la carrera obligó a Rast a abandonar, dándole la oportunidad a su compañero Mike Rockenfeller (Audi) de heredar el segundo lugar. Robin Frijns (Audi) finalizó tercero. Timo Glock (BMW) fue cuarto, por delante de Loïc Duval (Audi); Sheldon van der Linde (BMW); Bruno Spengler (BMW); Nico Müller (Audi); Daniel Juncadella (Aston Martin) y Pietro Fittipaldi (Audi), completando el top 10.

DTM - Hockenheim 2019 - Carrera 1 - Mike Rockenfeller - Marco Wittmann - Robin Frijns en el Podio

Mañana se llevará a cabo la segunda competencia, que dará comienzo a las 08:30 de Argentina.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina