Por Héctor O. Losino

El Toyota Gazoo Racing número 8 conducido por Fernando Alonso; Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima fue el vencedor de las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Es la cuarta victoria del trío en la Súper Temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, que les dio la posibilidad de conquistar el título mundial 2018-2019. Por su parte, Porsche se consagró campeón del Campeonato Mundial de Fabricantes de GTE de resistencia 2018-2019.

WEC - 6 hs de Spa-Francorchamps 2019 - Sebastien Buemi - Fernando Alonso - Kazuki Nakajima en el Podio

El auto número 7 Toyota Gazoo Racing de Mike Conway; Kamui Kobayashi y José Maria Lopez lideró cómodamente la competencia en el comienzo; pero perdió 11 minutos en los boxes después de un problema de sensores en su sistema híbrido. Esta situación le hizo perder cuatro vueltas y finalmente terminaron en el sexto puesto.

La segunda posición en la clasificación general fue para el Rebellion Racing número 3 conducido por Gustavo Menezes; Thomas Laurent y Nathanael Berthon.

En la clase LMGTE Pro fue testigo de la primera victoria de la Súper Temporada para el Aston Martin número 97 de Alex Lynn y Maxime Martin, mientras que en la LMP2 el triunfo fue para el DragonSpeed número 31 ​​de Pastor Maldonado; Roberto González y Anthony Davidson.

La victoria en la categoría LMGTE Am permite que Riccardo Pera; Christian Ried y Matt Campbell consigan el máximo de puntos con el Dempsey-Proton Racing Porsche número 77 después de tensas batallas durante toda la carrera, que fue finalizada con bandera roja faltando 11 minutos para terminar las seis horas. Las inclemencias del tiempo durante gran parte de la carrera, con mucha lluvia; neblina y hasta nieve, puso a prueba la habilidad de los pilotos que debieron extremar al máximo su conducción por las muy malas condiciones del circuito belga.

Próxima Competencia

16 y 17 de junio – 24 Horas de Le Mans.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina