Rivian anunció una inversión de $ 500 millones de dólares por parte de Ford Motor Company para desarrollar un vehículo totalmente eléctrico (BEV) de última generación y completamente nuevo para la creciente cartera de Vehículos Eléctricos de Ford utilizando la plataforma de skateboard de Rivian.

RJ Scaringe y Bill Ford - Ford Motor Company se asocia con Rivian para desarrollar un nuevo vehiculo totalmente electrico

“Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible”, dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian. “Ford tiene un compromiso con la sostenibilidad, siendo Bill Ford uno de los primeros defensores de la industria, y estamos emocionados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en la carretera”.

“Estamos entusiasmados de invertir y asociarnos con Rivian”, dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford. “He llegado a conocer y respetar a RJ, y compartimos un objetivo común para crear un futuro sostenible para nuestra industria a través de la innovación”.

Rivian ya ha desarrollado dos vehículos, la pick-up R1T para cinco pasajeros y el SUV R1S para siete pasajeros, que ofrecerán un alcance de más de 640 kilómetros y ofrecerán una combinación inigualable de rendimiento, capacidad off-road y utilidad a partir de finales de 2020.

“A medida que continuamos en nuestra transformación de Ford con nuevas formas de vehículos inteligentes y propulsión, esta asociación con Rivian brinda un nuevo enfoque a ambos”, dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford. “Al mismo tiempo, creemos que Rivian puede beneficiarse de la experiencia y los recursos industriales de Ford”.

Ford tiene la intención de desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma flexible del skateboard de Rivian. Esto se suma a los planes existentes de Ford para desarrollar una cartera de vehículos totalmente eléctricos (BEV). Como parte de su inversión previamente anunciada de $ 11 mil millones, Ford ya ha confirmado dos vehículos totalmente eléctricos clave: un crossover inspirado en el Mustang que llegará en 2020 y una versión de cero emisiones de la pick-up F-150 más vendida.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.