DTM en Hockenheim – Carrera 2: Triplete de Audi con Rast; Müller y Frijns | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

René Rast (Audi) fue el vencedor de la segunda competencia disputada en Hochenheim, después de 37 vueltas al circuito de 4.574 metros de extensión. Segundo terminó Nico Müller (Audi), a 11.922 del vencedor; y tercero Robin Frijns (Audi), a 12.184, completando un podio totalmente para Audi.

DTM - Hockenheim 2019 - Carrera 2 - Nico Muller - Rene Rast - Robin Frijns - Audi RS 5 DTM

En cuarta posición finalizó Philipp Eng (BMW), por delante de Bruno Spengler (BMW); Timo Glock (BMW); Paul Di Resta (Aston Martin); Marco Wittmann (BMW); Jamie Green (Audi) y Joel Eriksson (BMW), quienes completaron el top 10.

Luego de una fantástica partida desde el puesto 16, Rast fue ganando posiciones en forma progresiva, ayudado por una excelente estrategia de detención en boxes, aprovechando la presencia del Auto de Seguridad en pista.

Hay que destacar que en las dos primeras vueltas se produjeron dos incidentes donde Jamie Green tocó a Van der Linde, siendo penalizado el británico con un pase por boxes, y después fue el turno de Pietro Fitippaldi el que golpeó a Wittmann y también fue sancionado.

Tan efectivo fue el avance de Rast que ya en la vuelta 14 pasó a liderar la carrera. Al parar por segunda vez perdió esa posición, que pasó a manos de Di Resta, seguido por Rast, Green, Muller, Eng, Wittmann, Frijns, Spengler, Glock y Eriksson, décimo.

DTM - Hockenheim 2019 - Carrera 2 - Rene Rast en el Podio

En la vuelta 26 y ante la segunda detención de Di Resta, Rast volvió a la punta de la carrera que no abandonó hasta la bandera de cuadros. Hay que señalar los abandonos de Loic Duval en la vuelta 6 y de Mike Rockenfeller en la 7, y también la deserción de Daniel Juncadella a 3 giros del final, debutando con Aston Martin, por fallas en el motor.

Próxima fecha

17 al 19 de mayo en Zolder.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina