Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
René Rast (Audi) fue el vencedor de la segunda competencia disputada en Hochenheim, después de 37 vueltas al circuito de 4.574 metros de extensión. Segundo terminó Nico Müller (Audi), a 11.922 del vencedor; y tercero Robin Frijns (Audi), a 12.184, completando un podio totalmente para Audi.

En cuarta posición finalizó Philipp Eng (BMW), por delante de Bruno Spengler (BMW); Timo Glock (BMW); Paul Di Resta (Aston Martin); Marco Wittmann (BMW); Jamie Green (Audi) y Joel Eriksson (BMW), quienes completaron el top 10.
Luego de una fantástica partida desde el puesto 16, Rast fue ganando posiciones en forma progresiva, ayudado por una excelente estrategia de detención en boxes, aprovechando la presencia del Auto de Seguridad en pista.
Hay que destacar que en las dos primeras vueltas se produjeron dos incidentes donde Jamie Green tocó a Van der Linde, siendo penalizado el británico con un pase por boxes, y después fue el turno de Pietro Fitippaldi el que golpeó a Wittmann y también fue sancionado.
Tan efectivo fue el avance de Rast que ya en la vuelta 14 pasó a liderar la carrera. Al parar por segunda vez perdió esa posición, que pasó a manos de Di Resta, seguido por Rast, Green, Muller, Eng, Wittmann, Frijns, Spengler, Glock y Eriksson, décimo.

En la vuelta 26 y ante la segunda detención de Di Resta, Rast volvió a la punta de la carrera que no abandonó hasta la bandera de cuadros. Hay que señalar los abandonos de Loic Duval en la vuelta 6 y de Mike Rockenfeller en la 7, y también la deserción de Daniel Juncadella a 3 giros del final, debutando con Aston Martin, por fallas en el motor.
Próxima fecha
17 al 19 de mayo en Zolder.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos lÃderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del DÃa del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de JeremÃas Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.














