Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Rene Rast fue el ganador de la Carrera 1 en Norisring, aprovechando un Auto de Seguridad para recuperar las posiciones perdidas en la partida cuando se quedó parado. Segundo finalizó Nico Muller y terero Joel Eriksson.
Antes de la largada, Philipp Eng recibió tres puestos de penalización y partió desde el quinto lugar. También fueron excluidos los dos Audi del equipo Phoenix, con sus pilotos Löic Duval y Mike Rockenfeller.
La primera fila de salida estaba integrada por Nico Muller y Bruno Spengler, seguidos por Rene Rast y Joel Eriksson. Cuando se dio la partida, Rast se quedó parado en la salida; Duval y Spengler mantuvieron la posición, con Eng tercero y Green cuarto.
Al cumplirse la primera vuelta varios pilotos entraron a boxes para cumplir con la detención obligatoria. Ellos eran: Eriksson, Habsburg, Rockenfeller y, un giro después lo hicieron Frinjs y Wittmann. Pietro Fittipaldi recibÃa un toque de Paul Di Resta, dando motivo al ingreso del Auto de Seguridad.
Muller mantuvo el liderazgo al reanudarse; pero Timo Glock hizo un trompo al ser embestido por Aberdim. Eng era segundo, seguido por Spengler, Green y Rast. Con el correr de las vueltas Muller fue construyendo una buena diferencia, hasta que tuvo que detenerse por mitad de carrera dejando a Rast en la punta. Joel Eriksson y Marco Wittmann seguÃan con sus BMW al de Audi. Juncadella era cuarto, perseguido por Dennis y Von Habsburg. Muller era séptimo, con Duval, Spengler y Eng como escoltas.
El ritmo de Rast era inalcanzable para el resto, y eso le permitió llegar a la bandera a cuadros como vencedor. Nico Muller; Joel Eriksson; Loic Duval; Bruno Spengler; Daniel Juncadella; Philipp Eng; Marco Wittmann; Jake Dennis y Von Habsburg, quien fue décimo con una vuelta perdida.
Campeonatos
Pilotos: 1) René Rast con 118 puntos, 2) Nico Müller 97, 3) Philipp Eng 91, 4) Marco Wittmann 72, 5) Mike Rockenfeller y Bruno Spengler 51, 7) Loic Duval 50, 8) Robin Frijns 45, 9) Joel Eriksson 43, 10) Jamie Green y Sheldon van der Linde 25, 12) Timo Glock 21, 13) Pietro Fittipaldi y Jonathan Aberdein 13, 15) Paul Di Resta 11, 16) Jake Dennis y Daniel Juncadella 10, 18) Ferdinand von Habsburg 3.
Equipos: 1) Audi Sport Team Rosberg con 128 puntos, 2) Audi Sport Team Abt Sportsline 142, 3) BMW Team RMG 108, 4) BMW Team RMR 104, 5) Audi Sport Team Phoenix 89, 6) BMW Team RBM 68, 7) R-Motorsport 1 19, 8) WRT Team Audi Sport 16, 9) R-Motorsport 2 4.
Constructores: 1) Audi con 398 puntos, 2) BMW 301, 3) Aston Martin 15.
- En enero, la venta de vehÃculos usados tuvo un aumento del 46,41% interanaual.
- El Kun Agüero se convierte en piloto de competición de Porsche por un dÃa.
- Con gran éxito finalizó la séptima edición de Pacto Vial.
- Royal Enfield cierra el primer mes del año en Argentina con un incremento en ventas.
- TC Pick Up en La Plata – Carrera: El tetracampeón picó en punta.
- En el año de su 25º aniversario, BMW Group Argentina presentó el nuevo Serie 1 y la nueva evolución de la BMW X3.
- BMW Motorrad Motorsport en el WorldSBK: doble prueba para el inicio de la temporada 2025.
- Con cifras históricas en 2024, IVECO consolida su presencia en el mercado chileno.
- El Mercedes-Benz Clase E es Best Performer 2024 de Euro NCAP.
- Royal Enfield presenta una edición limitada de la Shotgun 650 para los coleccionistas.
- Volkswagen anuncia la preventa del Nuevo Nivus.
- La producción de vehÃculos fue un 20,9% menor que el volumen de diciembre pasado, pero con un aumento del 32,7% interanual.
- A 50 años de la victoria de BMW Motorsport y el Poderoso CSL en las 12 Horas de Sebring de 1975.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- Elena Ford y su visita por Argentina.