Marco Wittmann (BMW) se adjudicó una brillante victoria bajo la lluvia en Assen. Segundo Finalizó Nico Müller (Audi), a 3.137, y tercero René Rast (Audi), a 8.094. Philipp Eng (BMW); Timo Glock (BMW); Jonathan Aberdein (Audi); Jamie Green (Audi); Loïc Duval (Audi); Mike Rockenfeller (Audi) y Sheldon van der Linde (BMW), completaron el top 10.

DTM - Assen 2019 - Carrera 1 - Marco Wittmann - BMW M4 DTM

“Regresar después de mi difícil carrera en casa en el Norisring con la pole position y la victoria aquí es una sensación estupenda. Ganar el número máximo de puntos disponibles es un resultado sobresaliente. Hoy tuve un buen auto, simplemente sensacional. Gracias al equipo por eso! Sin embargo, no fue tan fácil como parecía. Ninguno de los pilotos estaba familiarizado con tales condiciones, y Audi también era fuerte, particularmente en el comienzo”, destacó Wittmann.

Desde la pole position, y en las tres primeras vueltas detrás del Auto de Seguridad, el piloto de BMW se enfrentó a las peores condiciones climáticas para conseguir una pequeña ventaja sobre su rival René Rast. En una estrategia similar, la pareja líder se quedó atrás de Nico Müller (Audi), quien apostó hábilmente en una última parada para cambiar por neumáticos frescos en un intento por maximizar su ritmo en las últimas vueltas. Pero con el caucho más frío, el suizo no pudo resistir los avances de Wittmann; y una vez que sus neumáticos estuvieron en temperatura pudo construir una ventaja estrecha sobre Rast y finalmente obtuvo un excelente segundo lugar.

El circuito de Assen es la pista más rápida en el calendario DTM, con ‘Ramshoek’, la curva más rápida de toda la temporada, tomada a velocidades de 270 km/h en condiciones secas, y con una fuerza lateral de alrededor de 3G. El clima lluvioso agregó más intensidad a la acción. El director de la carrera eligió comenzarla detrás del AS en las tres vueltas iniciales. Durante la carrera, la lluvia disminuyó ligeramente, lo que significó que podría surgir una línea más seca en la pista; pero las tormentas eléctricas pronosticadas nunca llegaron.

Después de un comienzo decepcionante de su temporada, Timo Glock disfrutó de una de las salidas más competitivas del año, conduciendo de manera excelente y terminando una quinta posición, a pesar de irse a la leca en el comienzo.

DTM - Assen 2019 - Carrera 1 - Nico Muller - Marco Wittmann - Rene Rast en el Podio

Aston Martin continuó avanzando, con Jake Dennis y Ferdinand von Habsburg finalizando 12º y 13º respectivamente. Paul Di Resta mostró un ritmo realmente impresionante, pero su carrera se vio obstaculizada por una larga parada en boxes, lo que significa que sólo pudo terminar 14º.

Campeonatos

Pilotos: 1) René Rast con 145 puntos, 2) Nico Mueller 121, 3) Philipp Eng 111, 4) Marco Wittmann 100, 5) Bruno Spengler 77, 6) Mike Rockenfeller 68, 7) Loic Duval 64, 8) Robin Frijns 57, 9) Jamie Green 49, 10) Joel Eriksson 43, 11) Timo Glock 33, 12) Sheldon van der Linde 26, 13) Jonathan Aberdein 21, 14) Pietro Fittipaldi 13, 15) Daniel Juncadella y Paul Di Resta 11, 17) Jake Dennis 10, 18) Ferdinand von Habsburg 3.

Equipos: 1) Audi Sport Team Rosberg con 204 puntos, 2) Audi Sport Team Abt Sportsline 178, 3) BMW Team RMG 177, 4) BMW Team RMR 144, 5) Audi Sport Team Phoenix 132, 6) BMW Team RBM 69, 7) WRT Team Audi Sport 24, 8) R-Motorsport 1 21, 9) R-Motorsport 2 14.

Constructores: 1) Audi con 508 puntos, 2) BMW 388, 3) Aston Martin 27.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina