El alemán René Rast ha logrado la victoria en la segunda carrera del DTM en Lausitzring por tan solo 89 milésimas. Nico Müller acosó permanentemente al campeón, pero no ha podido lograr su cuarto triunfo consecutivo, mientras que Marco Wittmann completó el podio.
La segunda carrera del DTM en Lausitzring ha tenido un final agónico. No obstante, René Rast ha logrado la victoria tras cruzar meta con sólo 89 milésimas de ventaja sobre Nico Müller. El vigente campeón del DTM ha ganado asà la partida al actual lÃder del certamen tras apostar por una estrategia muy distinta de paradas, lo que ha permitido a Müller tener un ritmo mucho más fuerte en la recta final de la carrera. Por detrás de los pilotos de Audi, el alemán Marco Wittmann ha completado el podio tras ganarle el lugar a Robin Frijns, otra vez condenado a no convertir su pole en una victoria.
Robin Frijns volvÃa a sufrir en la salida, como ya le sucedÃa en la carrera del sábado pese a salir desde la pole, pero a duras penas podÃa retener el primer puesto por delante de René Rast y de Marco Wittmann, toda vez que el piloto de BMW conseguÃa ganar hasta cuatro posiciones para colocarse tercero tras superar a Nico Müller.
Con todo, el liderazgo no le duraba a Robin Frijns, y René Rast pasaba al frente del grupo en la tercera vuelta. Robin Frijns lograba devolver la maniobra a René Rast en el séptimo giro tras llevar al alemán de nuevo al césped. Este adelantamiento al lÃmite acababa por desatar la guerra entre ambos, con Rast quejándose por radio del proceder de su compañero de marca. El doble campeón del DTM volvÃa a colocar su Audi por delante en el noveno giro, mientras que Sheldon Van der Linde era el primer piloto en pasar por boxes para cambiar neumáticos. Loïc Duval y Jamie Green seguÃan sus pasos por boxes.
Robin Frijns y Marco Wittmann paraban a la vez, manteniendo el piloto neerlandés la posición. Sin embargo, este movimiento le salÃa bien ya que Frijns se hacÃa con el liderazgo virtual al superar a René Rast en el siguiente giro cuando el alemán salÃa de boxes con neumáticos frÃos. El ‘undercut’ devolvÃa la carrera a las posiciones del primer giro, siempre faltando la parada de pilotos como Nico Müller, Mike Rockenfeller, Jonathan Aberdein o Harrison Newey. Con todo, el paso por boxes dejaba un buen saldo para BMW con Marco Wittmann, Sheldon Van der Linde y Timo Glock metidos en la batalla por el podio.
Las paradas de Nico Müller y Mike Rockenfeller daban crédito a la buena estrategia de BMW ya que Müller volvÃa a pista en sexta posición, por detrás de Wittmann, Glock y Van der Linde, si bien el suizo tenÃa la capacidad de superar a dos de los tres pilotos de la firma bávara con cierta facilidad. René Rast cerraba un nuevo adelantamiento sobre Robin Frijns para volver a colocarse primero. El alemán conseguÃa 1,7 segundos de ventaja sobre Frijns en los siguientes cinco giros, mientras que Nico Müller acosaba a Marco Wittmann.
Con neumáticos más frescos, Nico Müller no sólo superaba a Marco Wittmann, sino que hacÃa lo propio con Robin Frijns. Se lanzaba el suizo a la caza del lÃder en el último giro. René Rast aguantaba el primer puesto como podÃa y lograba la victoria, aunque cruzaba meta con sólo 89 milésimas sobre Nico Müller. Este margen tan estrecho dejaba sin su cuarto triunfo consecutivo al suizo, que con todo se mantiene como lÃder del DTM. Marco Wittmann cerraba el podio tras superar a Robin Frijns, mientras que Mike Rockenfeller se hacÃa con el quinto puesto. Por su parte, Timo Glock quedaba sexto. Philipp Eng, Loic Duval, Jonathan Aberdein y Ferdinand Habsburg completaban el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Nico Müller con 100 puntos, 2) René Rast 61, 3) Robin Frijns 58, 4) Jamie Green 34, 5) Mike Rockenfeller 32, 6) Marco Wittmann 28, 7) Sheldon van der Linde y Loïc Duval 26, 9) Timo Glock 22, 10) Philipp Eng 16, 11) Lucas Auer 10, 12) Ferdinand Habsburg 9, 13) Jonathan Aberdein 5, 14) Harrison Newey 1.
Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 158 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 95, 3) Audi Sport Team Phoenix 58, 4) BMW Team RMG 50, 5) BMW Team RBM 42, 6) BMW Team RMR 15, 7) WRT Team Audi Sport 10.
Constructores: 1) Audi con 283 puntos, 2) BMW 107.
Próximas Competencias
22 y 23 de agosto en Lausitzring.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.