El alemán René Rast ha logrado la victoria en la segunda carrera del DTM en Lausitzring por tan solo 89 milésimas. Nico Müller acosó permanentemente al campeón, pero no ha podido lograr su cuarto triunfo consecutivo, mientras que Marco Wittmann completó el podio.

La segunda carrera del DTM en Lausitzring ha tenido un final agónico. No obstante, René Rast ha logrado la victoria tras cruzar meta con sólo 89 milésimas de ventaja sobre Nico Müller. El vigente campeón del DTM ha ganado así la partida al actual líder del certamen tras apostar por una estrategia muy distinta de paradas, lo que ha permitido a Müller tener un ritmo mucho más fuerte en la recta final de la carrera. Por detrás de los pilotos de Audi, el alemán Marco Wittmann ha completado el podio tras ganarle el lugar a Robin Frijns, otra vez condenado a no convertir su pole en una victoria.

Robin Frijns volvía a sufrir en la salida, como ya le sucedía en la carrera del sábado pese a salir desde la pole, pero a duras penas podía retener el primer puesto por delante de René Rast y de Marco Wittmann, toda vez que el piloto de BMW conseguía ganar hasta cuatro posiciones para colocarse tercero tras superar a Nico Müller.

Con todo, el liderazgo no le duraba a Robin Frijns, y René Rast pasaba al frente del grupo en la tercera vuelta. Robin Frijns lograba devolver la maniobra a René Rast en el séptimo giro tras llevar al alemán de nuevo al césped. Este adelantamiento al límite acababa por desatar la guerra entre ambos, con Rast quejándose por radio del proceder de su compañero de marca. El doble campeón del DTM volvía a colocar su Audi por delante en el noveno giro, mientras que Sheldon Van der Linde era el primer piloto en pasar por boxes para cambiar neumáticos. Loïc Duval y Jamie Green seguían sus pasos por boxes.

Robin Frijns y Marco Wittmann paraban a la vez, manteniendo el piloto neerlandés la posición. Sin embargo, este movimiento le salía bien ya que Frijns se hacía con el liderazgo virtual al superar a René Rast en el siguiente giro cuando el alemán salía de boxes con neumáticos fríos. El ‘undercut’ devolvía la carrera a las posiciones del primer giro, siempre faltando la parada de pilotos como Nico Müller, Mike Rockenfeller, Jonathan Aberdein o Harrison Newey. Con todo, el paso por boxes dejaba un buen saldo para BMW con Marco Wittmann, Sheldon Van der Linde y Timo Glock metidos en la batalla por el podio.

Las paradas de Nico Müller y Mike Rockenfeller daban crédito a la buena estrategia de BMW ya que Müller volvía a pista en sexta posición, por detrás de Wittmann, Glock y Van der Linde, si bien el suizo tenía la capacidad de superar a dos de los tres pilotos de la firma bávara con cierta facilidad. René Rast cerraba un nuevo adelantamiento sobre Robin Frijns para volver a colocarse primero. El alemán conseguía 1,7 segundos de ventaja sobre Frijns en los siguientes cinco giros, mientras que Nico Müller acosaba a Marco Wittmann.

Con neumáticos más frescos, Nico Müller no sólo superaba a Marco Wittmann, sino que hacía lo propio con Robin Frijns. Se lanzaba el suizo a la caza del líder en el último giro. René Rast aguantaba el primer puesto como podía y lograba la victoria, aunque cruzaba meta con sólo 89 milésimas sobre Nico Müller. Este margen tan estrecho dejaba sin su cuarto triunfo consecutivo al suizo, que con todo se mantiene como líder del DTM. Marco Wittmann cerraba el podio tras superar a Robin Frijns, mientras que Mike Rockenfeller se hacía con el quinto puesto. Por su parte, Timo Glock quedaba sexto. Philipp Eng, Loic Duval, Jonathan Aberdein y Ferdinand Habsburg completaban el top 10.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller con 100 puntos, 2) René Rast 61, 3) Robin Frijns 58, 4) Jamie Green 34, 5) Mike Rockenfeller 32, 6) Marco Wittmann 28, 7) Sheldon van der Linde y Loïc Duval 26, 9) Timo Glock 22, 10) Philipp Eng 16, 11) Lucas Auer 10, 12) Ferdinand Habsburg 9, 13) Jonathan Aberdein 5, 14) Harrison Newey 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 158 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 95, 3) Audi Sport Team Phoenix 58, 4) BMW Team RMG 50, 5) BMW Team RBM 42, 6) BMW Team RMR 15, 7) WRT Team Audi Sport 10.

Constructores: 1) Audi con 283 puntos, 2) BMW 107.

Próximas Competencias

22 y 23 de agosto en Lausitzring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina