DTM en Lausitzring – Carrera 1: Nico Müller sigue imbatible tras lograr su tercer triunfo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

 

Nico Müller (Audi) consiguió en Lausitzring su tercer triunfo de la temporada. Pese a no lograr la pole position, el piloto suizo realizó una gran salida para superar a Robin Frijns y comenzar su camino rumbo a la tercera victoria consecutiva tras las dos logradas en Spa-Francorchamps. El sudafricano Sheldon Van der Linde terminó en segundo lugar, sumando así el primer podio de BMW en lo que va de temporada. Y tras comenzar desde la pole, Robin Frijns (Audi) se ha tenido que conformar con la tercera posición final.

Robin Frijns no tenía una buena salida y se veía superado en los primeros metros por Nico Müller. El líder del DTM conseguía unos metros de ventaja sobre el neerlandés en una salida un tanto accidentada en la que René Rast se iba por el pasto, percance que sin embargo no le quitaba el séptimo puesto.

En la punta de la carrera el inicio era más tranquilo, aunque Sheldon Van der Linde conseguía colocarse tercero con el BMW después de superar a Loïc Duval. En las vueltas siguientes, René Rast se reponía de su problema en la primera vuelta y peleaba por el sexto puesto con Jamie Green.

La carrera se estabilizaba tras los primeros cinco giros, pese a los intentos de Timo Glock de superar a René Rast. Los problemas mecánicos en el BMW M4 de Jonathan Aberdein y el trompo de Robert Kubica provocado por el toque de Fabio Scherer eran los únicos incidentes antes del inicio de las paradas en boxes. El suizo recibía un Drive Through por la maniobra, mientras Timo Glock conseguía superar a René Rast, pero el trabajo del piloto de BMW quedaba un tanto deslucido por su decisión de entrar a boxes en primer término.

Todo comenzó con la parada de Timo Glock, y luego paraban Sheldon Van der Linde, Robin Frijns y Loïc Duval, todos con el objetivo de cubrirse de las detenciones de sus rivales. Marco Wittmann paraba una vuelta después, pero su regreso a pista no era el más afortunado para el alemán, que era investigado por cambiar de dirección más de una vez en su duelo con Robin Frijns, al que superaba por estrategia. Además, el piloto de BMW no conseguía frenar a Frijns, si bien el piloto de Audi cedía la posición a Sheldon Van der Linde.

Nico Müller volvía al circuito en la primera posición virtual, marcando diferencias desde ese momento sobre el propio Sheldon Van der Linde y Robin Frijns. Fuera de la lucha por el podio quedaba Loïc Duval tras quedarse detenido su Audi, lo que permitía a Marco Wittmann y Timo Glock ingresar al top 5 provisional. Las posiciones entre los líderes no cambiaban, con una distancia entre todos ellos que permitía afrontar el final de la carrera sin grandes problemas en los boxes, mientras que Ferdinand Habsburg y René Rast luchaban por el sexto puesto.

Finalmente Müller se aseguraba su tercer triunfo consecutivo, manteniendo así su invicto en lo que va de temporada. Por su parte, Sheldon Van der Linde conseguía el primer podio de BMW en este año, mientras que Robin Frijns ocupaba el tercer escalón del podio pese a la presión en el último giro de Marco Wittmann (BMW). Timo Glock (BMW) era quinto, por delante de Ferdinand Habsburg (Audi), René Rast (Audi), Jamie Green (Audi), Philipp Eng (BMW) y Mike Rockenfeller (Audi) completando las diez mejores posiciones.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller con 80 puntos, 2) Robin Frijns 43, 3) René Rast 35, 4) Jamie Green 34, 5) Sheldon van der Linde 26, 6) Loïc Duval y Mike Rockenfeller 22, 8) Timo Glock 14, 9) Marco Wittmann 13, 10) Philipp Eng y Lucas Auer 10, 12) Ferdinand Habsburg 8, 13) Jonathan Aberdein 3, 14) Harrison Newey 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 123 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 69, 3) Audi Sport Team Phoenix 44, 4) BMW Team RBM 36, 5) BMW Team RMG 27, 6) BMW Team RMR 13, 7) WRT Team Audi Sport 9.

Constructores: 1) Audi con 212 puntos, 2) BMW 76.

Próximas Competencias

16 de agosto en Lausitzring.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina