Dos victorias inaugurales en un fin de semana, ya que el sábado fue el holandés Robin Frijns (Audi) quien celebró su primera victoria en una carrera del DTM en su circuito local en Assen, y hoy fue el sudafricano Sheldon van der Linde quien logró su primer triunfo en el DTM.

El único piloto de BMW de 21 años ganó la carrera gracias a las hábiles tácticas de su equipo y a sus habilidades de conducción en el asfalto empapado que hizo que muchos de sus oponentes la pasaran mal. Después de una clasificación decepcionante, van der Linde solo había comenzado la carrera desde el puesto 14 en la parrilla, lo que enfatiza aún más el desempeño sobresaliente del joven piloto.

En una carrera turbulenta, Frijns volvió a ser el piloto de Audi mejor clasificado. El líder en puntos Nico Müller (Audi) completó el podio y se mantiene al frente de la clasificación de pilotos. Fue una carrera muy entretenida marcada por numerosos cambios de posición, una parada temporal de la carrera y una nueva salida detrás del coche de seguridad.

La clasificación se había disputado en seco, y en el circuito TT cayeron fuertes aguaceros que empaparon completamente la pista. Como resultado, todos los pilotos optaron por utilizar neumáticos para lluvia. Debido a las condiciones meteorológicas, el control de carrera había impuesto dos vueltas de formación detrás del coche de seguridad.

En la salida, el pole-sitter René Rast (Audi) carecía del agarre necesario para mantenerse al frente. Loïc Duval (Audi) lo manejó considerablemente mejor e inmediatamente tomó la delantera, mientras que Robin Frijns también pasó a Rast y se ubicó en el segundo lugar.

Sin embargo, la carrera empezó a complicarse para Duval. Robin Frijns fue el primero en pasarlo y, más tarde, el francés perdió más terreno frente a Rast, Müller y Timo Glock (BMW). Este último, habiendo salido octavo, lo hizo muy bien con su BMW con el piso mojado.

Mientras Frijns pudo extender su ventaja, Duval retrocedió aún más. El equipo RBM de Van der Linde, mientras tanto, optó por una parada temprana para poner nuevos neumáticos de lluvia. Eso finalmente resultó ser la clave de la victoria, ya que la oposición de Audi, liderada por Frijns, Müller y Rast, hizo sus paradas en boxes considerablemente más tarde. Mientras tanto, van der Linde realizó vueltas rápidas para poder mantenerse por delante de Frijns mientras este último se reincorporaba a la carrera.

Poco después, el novato Fabio Scherer se despistó producto de que su equipo le había puesto neumáticos lisos a su Audi, un riesgo que resultó ser demasiado alto en las condiciones en que estaba la pista. Los escombros en el circuito y las pilas de neumáticos dañadas fueron la razón por la que la carrera tuvo que detenerse. Scherer salió ileso de su Audi, pero la carrera había terminado para el joven suizo.

En la delantera, van der Linde no cometió errores en la reanudación y defendió con autoridad su ventaja hasta el final. Frijns y Müller lo intentaron todo, pero no fueron ninguna amenaza para el piloto de BMW cuando volvió a llover. La victoria de Van der Linde pasa a la historia del DTM como la primera de un sudafricano. Para el equipo RBM, fue la décima en la serie de carreras de turismos.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller con 164 puntos, 2) Robin Frijns 138, 3) René Rast 120, 4) Loïc Duval 71, 5) Timo Glock 62, 6) Sheldon van der Linde 60, 7) Mike Rockenfeller 52, 8) Jamie Green 47, 9) Marco Wittmann 44, 10) Lucas Auer 36, 11) Philipp Eng 22, 12) Ferdinand Habsburg y Jonathan Aberdein 19, 14) Harrison Newey y Robert Kubica 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 302 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 167, 3) Audi Sport Team Phoenix 123, 4) BMW Team RMG 106, 5) BMW Team RBM 82, 6) BMW Team RMR 55, 7) WRT Team Audi Sport 20, 8) ORLEN Team ART (ART Grand Prix) 1.

Constructores: 1) Audi con 543 puntos, 2) BMW 242.

Próximas Competencias

12 y 13 de septiembre en Nürburgring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina