Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Chase Elliott consiguió una importante y ajustada victoria en el circuito mixto de Daytona, después de un reinicio luego de una bandera amarilla faltando 3 vueltas para el final. Elliott lideró 34 de las 65 vueltas en el circuito de 3.61 millas, logrando su segundo triunfo de la temporada y el octavo de su carrera en la Copa.
El piloto del Hendrick Motorsports aventajó a su escolta Denny Hamlin por solo 202 milésimas, mientras que tercero finalizó Martin Truex Jr. A 2.360 del vencedor. Jimmie Johnson consiguió la cuarta posición, mientras que Chris Buescher, Clint Bowyer, Kaz Grala, William Byron, Joey Logano y Michael McDowell completaron el top 10.
Kevin Harvick, autor de la pole position, pasó desde el quinto lugar después del inicio de la Etapa 3 cuando su Ford del Stewart-Haas Racing fue golpeado por detrás por el Toyota del novato Christopher Bell. Harvick se detuvo en la curva 3, y continuó; pero en el lugar 37, último en la vuelta del líder. Hizo un trompo de nuevo en la vuelta 43, y finalmente Harvick se recuperó para terminar 17º, poniendo fin a una racha de 10 resultados consecutivos entre los 10 primeros.
Kyle Busch tuvo un día de desventuras, incluso antes de que un problema con los frenos enviara su Toyota del Joe Gibbs Racing a los garages para reparaciones prolongadas. Frenó al entrar en la chicana de la recta principal en la vuelta 2, lo que obligó a una parada en boxes no programada para cambiar neumáticos. También hizo un trompo en la curva 6, y la breve excursión fuera de la pista lo mandó de nuevo al puesto 13 en la vuelta 25. Cuando sus frenos fallaron con 17 vueltas para el final, Busch retornó a los garages donde perdió seis giros mientras su equipo trabajaba. Su regreso a la pista fue breve, y se retiró después de que los reventones de ambos neumáticos traseros lo obligaran a estrellarse cuando quedaban cinco vueltas para terminar.
Kaz Grala terminó en un impresionante séptimo lugar en su debut en la Serie de la Copa, liderando tres vueltas durante un ciclo de paradas en boxes en la etapa final. El conductor del Richard Childress Racing fue elegido para reemplazar a Austin Dillon, quien fue dejado de lado después de informar una prueba COVID-19 positiva.
Hay que destacar que la carrera se detuvo por espacio de aproximadamente 30 minutos como consecuencia de un rayo al caer la tarde en las cercanías del circuito de Daytona.
Resultados
Campeonato
1) Kevin Harvick con 939 puntos, 2) Denny Hamlin 821, 3) Brad Keselowski 803, 4) Chase Elliott 775, 5) Ryan Blaney 755, 6) Joey Logano 754, 7) Martin Truex Jr. 753, 8) Aric Almirola 682, 9) Kurt Busch 673, 10) Kyle Busch 652, 11) Clint Bowyer 618, 12) Alex Bowman 610, 13) Matt DiBenedetto 596, 14) William Byron 577, 15) Jimmie Johnson 552, 16) Erik Jones 542, 17) Tyler Reddick (R) 520, 18) Austin Dillon 501, 19) Christopher Bell (R) 431, 20) Cole Custer (R) 413, 21) Bubba Wallace 412, 22) Chris Buescher y Michael McDowell 403, 24) Ricky Stenhouse Jr. 396, 25) Ryan Newman 356, 26) John Hunter Nemechek (R) 343, 27) Ty Dillon 342, 28) Matt Kenseth 327, 29) Corey LaJoie 287, 30) Ryan Preece 269, 31) Daniel Suarez 248, 32) Brennan Poole (R) 163, 33) Quin Houff (R) 125, 34) Kyle Larson 121, 35) Reed Sorenson 55, 36) Brendan Gaughan 47, 37) David Ragan 33, 38) James Davison 26, 39) Stanton Barrett 1.
Próximas Competencias
22 y 23 de agosto en Dover.
- Se patentaron en septiembre 33.304 vehículos, con una baja interanual del 4.3%.
- Se patentaron en septiembre 34.626 motovehículos.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Tänak y Toyota se proclama campeón de constructores.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Todino logra su segundo triunfo en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Quinta victoria de Tobías Martínez y la segunda de la Copa de Plata.
- MotoGP en Motegi – Carrera: Martín gana una carrera impredecible en Japón.
- Desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino se largó la 20ª Edición del Gran Premio Argentino Histórico 2023.
- WRC en Chile – Día 2: Tänak cerca de hacer doblete en tierra trasandina.
- WRC en Chile – Día 1: Tänak ajustado líder en vibrante duelo con Suninen.
- 60 años del Abarth 595.
- Nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport: diseño exclusivo y mejores prestaciones.
- Nueva BMW R 1300 GS: El primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad.
- El concesionario Del Sur de Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su nueva imagen de marca.
- XX Gran Premio Argentino Histórico 2023 organizado por el Automóvil Club Argentino.
- Deportividad extrema: el BMW M4 Competition Coupé llega a la Argentina.