Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Edoardo Mortara fue el ganador de la tercera competencia de la temporada del DTM en Lausitzring con su Mercedes-AMG. Para el italiano esta fue la novena victoria de su carrera en el DTM y la primera para Mercedes-AMG. «La primera victoria con Mercedes-AMG es una victoria muy especial y muy emotiva», dijo Mortara. «Hemos luchado mucho y, por supuesto, estoy muy contento».

El piloto de BMW, Timo Glock, terminó segundo y pudo ampliar su ventaja en la clasificación de pilotos del DTM. Mientras tanto, Philipp Eng consiguió su primer podio con su tercer puesto en su tercera carrera en el DTM. Lucas Auer, quien habÃa hecho la pole position; Bruno Spengler; Paul di Resta; Marco Wittmann; Pascal Wehrleim; Gary Paffett y Augusto Farfus, completaron el top 10.
Hay que destacar que en la séptima vuelta se produjo un espectacular accidente, cuando luego de un toque René Rast se salió de la pista dando varios tumbos con su Audi RS 5 que quedó completamente destruido. La carrera se interrumpió con bandera roja, si bien el piloto salió ileso de su coche.
Fue una jornada en la que tres Audi quedaron marginados: el de Rene Rast, por el espectacular vuelco; y el de Jamie Green y Nico Müller que se retiraron después de una colisión entre ellos en la salida, que dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad.

Luego de tres carreras, Timo Glock sigue al frente con 62 puntos. El piloto de BMW tiene 17 unidades de ventaja sobre Gary Paffett (45); y el ganador de la carrera de hoy Edoardo Mortara (37) es tercero.
Campeonatos
Pilotos: 1) Timo Glock con 62 puntos, 2) Gary Paffett 45, 3) Edoardo Mortara 37, 4) Lucas Auer 33, 5) Bruno Spengler 23, 6) Pascal Wehrlein 22, 7) Mike Rockenfeller 18, 8) Philipp Eng 17, 9) Paul Di Resta 16, 10) Joel Eriksson 13, 11) Loic Duval 11, 12) René Rast 10, 13) Marco Wittmann 8, 14) Daniel Juncadella 4, 15) Augusto Farfus 2.
Equipos: 1) BMW Team RMR con 79 puntos, 2) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 70, 3) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS 67, 4) BMW Team RBM 36, 5) Audi Sport Team Phoenix 29, 6) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 20, 7) Audi Sport Team Rosberg y BMW Team RMG 10.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 157 puntos, 2) BMW 125, 3) Audi 39.
Mañana se disputará la cuarta carrera de la temporada, que comenzará a las 9:30 de Argentina.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














