DTM en Nürburgring – Carrera 2: Sprint de Mortara, de sexto a primero | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Edoardo Mortara (Audi), saliendo desde el sexto lugar, fue el vencedor de la competencia disputada hoy en el circuito de Nürburgring de 3.629 metros de extensión, una carrera pactada a una hora de duración más un giro y con una parada obligatoria en boxes. Segundo finalizó Lucas Auer (Mercedes-AMG) y tercero Marco Wittmann (BMW).

dtm-nurburgring-2016-carrera-2-edoardo-mortara-audi

Fuera del podio terminó en la cuarta posición Mattias Ekström (Audi), por delante de Nico Müller (Audi); Bruno Spengler (BMW); Gary Paffett (Mercedes-AMG); Tom Blomqvist (BMW); Daniel Juncadella (Mercedes-AMG) y Miguel Molina (Audi) en las diez mejores posiciones.

En la partida, quien había hecho la pole, Lucas Auer, mantuvo la primera posición con Marco Wittmann y Bruno Spengler detrás, mientras que Edoardo Mortara rápidamente escaló hasta la cuarta posición.

Entre las incidencias hay que destacar que Paul Di Resta (Mercedes-AMG) entró pasado en la primera curva y se llevó puesto al BMW de Timo Glock. La peor parte se la tuvo el piloto escocés que pinchó un neumático y tuvo que abandonar.

Cuando comenzaron las paradas, Miguel Molina fue uno de los primeros en entrar junto con Wickens y Farfus. El brasileño salió de manera peligrosa a la calle de boxes y fue sancionado con un drive through, que le dejó sin opciones de luchar por las primeras posiciones.

Luego fue el turno de Auer y Wittmann de pasar por boxes, y ambos salieron muy juntos, aunque un giro después Bruno Spengler se intercaló entre ambos después de una buena parada. Pero el alemán enseguida recuperó la posición.

dtm-nurburgring-2016-carrera-2-lucas-auer-edoardo-mortara-marco-wittmann-en-el-podio

Dani Juncadella también pasó por los pits y salió por detrás de Molina, quien luchaba con Götz y Da Costa. En una acción un poco friccionada, el español de Audi tocó al portugués provocándole un trompo. Juncadella aprovechó esa acción para ganar dos posiciones.

Por su parte, Green hizo su parada en boxes y salió junto con Paffett. El de Audi se pasó en una frenada y se llevó por delante a su compatriota. Green fue sancionado con un drive through mientras que Paffett pudo continuar sin problemas.

Mientras tanto Wittmann trataba de superar a Auer en las vueltas finales, pero el austriaco se defendió muy bien y en la bandera de cuadros el de BMW terminó por detrás del de Mercedes-AMG.

Campeonatos

Pilotos: 1) Marco Wittmann con 170 puntos, 2) Edoardo Mortara 137, 3) Robert Wickens 120, 4) Jamie Green 119, 5) Paul di Resta 100, 6) Tom Blomqvist 93, 7) Mattias Ekström 82, 8) Nico Müller 78, 9) Maxime Martin 76, 10) Gary Paffett 73, 11) Lucas Auer 68, 12) Timo Glock 58, 13) Bruno Spengler 51, 14) Augusto Farfus 44, 15) Christian Vietoris 42, 16) Miguel Molina 26, 17) Maximilian Götz 17, 18) Antonio Felix da Costa 16, 19) Adrien Tambay 14, 20) Martin Tomczyk 13, 21) Daniel Juncadella 6, 22) Mike Rockenfeller 5, 23) Timo Scheider 3, 25) Esteban Ocon 2, 25) Felix Rosenqvist 1.

Equipos: 1) BMW Team RMG con 228 puntos, 2) Audi Sport Team Abt Sportsline 219, 3) BMW Team RBM 169, 4) Audi Sport Team Rosberg 133, 5) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG 126, 6) Mercedes-AMG 117, 7) BWT Mercedes-AMG 110, 8) Audi Sport Team Abt 104, 9) BMW Team MTEK 95, 10) EURONICS/FREEMEN`SWORLDMercedes-AMG 76, 11) BMW Team Schnitzer 29, 12) Audi Sport Team Phoenix 8.

Constructores: 1) BMW con 521 puntos, 2) Audi 464, 3) Mercedes-Benz 429.

Próximas Competencias

24 y 25 de septiembre en Hungaroring.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina