DTM en Norisring – Carrera 2: Máxime Martin, el hombre del fin de semana | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Maxime Martin fue hombre del fin de semana en el Norisring. El belga ya había conseguido un podio al llegar tercero en la segunda carrera en Hungaroring. El piloto de 31 años ayer había terminado segundo. Y un día después, el de BMW ganó tras una emocionante carrera con Lucas Auer (Mercedes-AMG) como escolta. Así, Martin anotó un total de 61 puntos de las últimas tres carreras. Para BMW fue la 75ª victoria en el DTM, y para Martin su tercer triunfo en la categoría.

DTM - Norisring 2017 - Carrera 2 - Maxime Martin - BMW M4

En un emocionante final, el compañero de Auer en Mercedes, Edoardo Mortara, se llevó el tercer puesto. Al cruzar la línea de meta al final de la carrera tenía un margen de dos milésimas de segundo sobre el piloto de Audi Mattias Ekström, cuarto. Marco Wittmann (BMW); Paul Di Resta (Mercedes); Augusto Farfus (BMW); Jamie Green (Audi); Tom Blomqvist (BMW) y Timo Glock (BMW) completaron el top 10.

Pocas veces antes en la historia del DTM había habido un final tan dramático y emocionante en una carrera. La acción sólo fue interrumpida por dos colisiones, una de las cuales causó una interrupción más prolongada de la carrera. Después de 24 vueltas, los coches de René Rast y Robert Wickens (Mercedes-AMG) chocaron saliendo de la primera curva. El Audi de Rast se puso de lado, pero Wickens lo empujó hacia adelante por otros pocos metros y los coches se enredaron.

La carrera se reinició en la vuelta 30; pero 4 giros después volvió a salir el Auto de Seguridad por el fuerte accidente entre el Mercedes de Gary Paffett con el Audi de Jamie Green. Paffet intentó adelantar a Green; pero el Mercedes se desestabilizó y golpeó contra la pared deslizándose hasta la horquilla y golpeando contra el coche Mike Rockenfeller en la puerta del lado del conductor del Audi. Ambos pilotos fueron hospitalizados para un completo chequeo.

La carrera se detuvo con bandera roja, y después de la reparación de las barreras se reinició la competencia. Auer adelantó al líder Martin; pero no fue capaz de mantener su primer lugar por mucho tiempo.

DTM - Norisring 2017 - Carrera 2 - Lucas Auer - Maxime Martin - Edoardo Mortara en el Podio

La última vuelta fue de gran emoción. Marco Wittmann, quien había pasado de noveno a tercero después de la intervención del Auto de Seguridad, realizó tuvo una gran lucha con Ekström y Mortara que duró hasta los metros finales. Pero el piloto de BMW terminó quinto en su carrera en casa, una vez más perdiendo el tan codiciado podio. El trío cruzó la línea de meta puerta a puerta, con la victoria de Mortara.

Campeonatos

Pilotos: 1) Mattias Ekström con 89 puntos, 2) Lucas Auer 87, 3) Maxime Martin 78, 4) Jamie Green 75, 5) Rene Rast 72, 6) Timo Glock 60, 7) Gary Paffett 55, 8) Mike Rockenfeller 54, 9) Paul di Resta 53, 10) Marco Wittmann 46, 11) Robert Wickens 44, 12) Bruno Spengler 43, 13) Edoardo Mortara 40, 14) Nico Müller 36, 15) Tom Blomqvist 15, 16) Augusto Farfus 6, 17) Maro Engel 3.

Equipos: 1) Audi Sport Team Rosberg con 147 puntos, 2) BWT Mercedes-AMG Motorsport 127, 3) Audi Sport Team Abt Sportsline 125, 4) BMW Team RBM 121, 5) Mercedes-AMG Motorsport Mercedes me 99, 6) BMW Team RMR 75, 7) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 56, 8) Audi Sport Team Phoenix 54, 9) BMW Team RMG 52.

Constructores: 1) Audi con 326 puntos, 2) Mercedes-Benz 282, 3) BMW 248.

Próximas Competencias

22 y 23 de julio en Moscú, Rusia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina