DTM en Hungaroring – Carrera 2: Wittmann consiguió un inesperado triunfo de BMW | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Marco Wittmann ganó la sexta competencia de la temporada del DTM en Hungaroring, Hungría. El piloto de BMW conquistó la carrera del domingo frente a sus dos colegas de la marca, Timo Glock y Philipp Eng. «Fue una carrera increíble, y ciertamente no hubiéramos esperado el resultado», dijo Wittmann.

DTM - Hungaroring 2018 - Carrera 2 - Marco Wittmann - BMW M4 DTM

En el resultado, el de Munich también se benefició de una interrupción de la carrera, que fue necesaria después de accidentes en el pit lane. El cuarto lugar fue para el piloto de Audi, Mike Rockenfeller, por delante del piloto de Mercedes-AMG Paul Di Resta, el mejor clasificado.

La sexta carrera DTM en Hungaroring tuvo que ser interrumpida con bandera roja después de accidentes en el pit lane. Lucas Auer, Edoardo Mortara y Bruno Spengler patinaron sobre la superficie de concreto mojada frente a los boxes. En el incidente, las personas que trabajaban en el pit lane resultaron heridas. Un deportista húngaro fue trasladado al hospital con graves lesiones en las piernas, y otros dos bomberos húngaros también fueron hospitalizados. Tres mecánicos de Mercedes-AMG sufrieron heridas leves, aunque no hubo peligro mortal para todas las víctimas de accidentes en ningún momento.

DTM - Hungaroring 2018 - Carrera 2 - Timo Glock - Marco Wittmann - Philipp Eng en el Podio

Auer, Mortara y Spengler excluidos

Más de cinco horas después de que se agitara la bandera a cuadros en Hungaroring, Lucas Auer, Edoardo Mortara y Bruno Spengler fueron descalificados y excluidos de la clasificación por los comisarios. Durante la carrera de hoy, los tres pilotos habían causado accidentes en el pit lane.

En la clasificación de pilotos del DTM, Timo Glock ha recuperado la ventaja después de seis de las 20 carreras de la temporada. El piloto de BMW tiene 90 puntos y una ventaja de once unidades sobre Gary Paffett (79). Paul Di Resta (67) y Lucas Auer (57) están en los lugares tres y cuatro. Con los 25 puntos de su victoria, Wittmann ha aumentado su cuenta a 51 y es quinto.

Campeonatos

Pilotos: 1) Timo Glock con 90 puntos, 2) Gary Paffett 79, 3) Paul Di Resta 67, 4) Lucas Auer 57, 5) Marco Wittmann 51, 6) Edoardo Mortara 48, 7) Philipp Eng y Pascal Wehrlein 41, 9) Mike Rockenfeller 34, 10) Bruno Spengler 29, 11) Joel Eriksson 23, 12) René Rast 22, 13) Nico Müller 17, 14) Loic Duval 15, 15) Jamie Green 10, 16) Robin Frijns 7, 17) Augusto Farfus 6, 18) Daniel Juncadela 5.

Equipos: 1) BMW Team RMR con 131 puntos, 2) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS 123, 3) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 102, 4) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 72, 5) BMW Team RMG 57, 6) BMW Team RBM 52, 7) Audi Sport Team Phoenix 49, 8) Audi Sport Team Rosberg 32, 9) Audi Sport Team Abt Sportsline 24.

Constructores: 1) Mercedes-Benz con 297 puntos, 2) BMW 240, 3) Audi 105.

Próximas Competencias

23 y 24 de junio en Norisring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina