Tim Heinemann ganó la primera carrera del Trofeo DTM en Lausitzring con el Mercedes-AMG del equipo HP Racing International. Habiendo salido desde el segundo lugar de la parrilla, el líder del campeonato tomó la delantera alrededor del punto medio y lo mantuvo hasta el final.

El pole-sitter Felix Hirsiger inicialmente estaba al frente después de la salida con el Porsche, pero no pudo contener a Heinemann que tenía un mejor agarre y tuvo que dejar pasar al alemán. El tercer clasificado, Jan Kisiel consiguió el último escalón del podio en los segundos finales con su Mercedes-AMG. Antes, estuvo envuelto en duros duelos con el alemán Jan-Phillip Springob (Mercedes-AMG). Este último tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

La carrera bajo la lluvia tenía mucha acción. La piloto de KTM Laura Kraihamer hizo una excursión por fuera de la pista al principio de la carrera, pero logró reincorporarse a la carrera sin ningún daño significativo. En los últimos instantes de la carrera, el compañero de equipo de José María López en Toyota, Heiko Hammel, lo golpeó; y esta situación determinó el abandono de “Pechito”, quien se había despistado en los primeros instantes de la carrera y venía recuperando posiciones.

La intervención del coche de seguridad resultante del accidente se prolongó hasta la penúltima vuelta, protagonizando una carrera intensa hacia la bandera a cuadros. Heinemann, que era muy consciente de la amenaza de Hirsiger, que estaba esperando su oportunidad detrás de él, redujo hábilmente la velocidad y realizó un reinicio perfecto. Más adelante, hubo más toques cuando el suizo Lucas Mauron con el Audi chocó con su compatriota Rudolf Rhyn (Porsche).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina