Nelson Piquet Jr. consiguió en Interlagos su primera victoria en la categoría. Segundo finalizó Cesar Ramos y tercero Ricardo Zonta, en tanto que Matías Rossi debió desertar como consecuencia de un golpe que le propinó Guilherme Salas.

La lluvia originó que la carrera comenzara después de algunas vueltas con Auto de Seguridad y con los pilotos encolumnados en fila india, con Ramos en la primera posición producto de haber logrado la pole position.

Cuando se retiró el AS Ramos soportó la presión de Piquet Jr, a quienes seguía Rafael Suzuki, mientras que Rossi estaba ubicado en la posición 18 con su Toyota.

Al cumplirse la vuelta nueve Piquet Jr. pasó a comandar las acciones al superar a Ramos, y ellos dos fueron los primeros en detenerse en boxes para el cambio de neumáticos y la carga de combustible, quedando Suzuki como el nuevo líder de la competencia, mientras que Rossi también cumplía con su detención.

En la vuelta 12 hizo su ingreso el Auto de Seguridad por el despiste de Pedro Cardoso luego de un toque con Cacá Bueno. A esta altura de la carrera, Piquet Jr. era el líder, seguido por Campos, Zonta, Ramos y Suzuki, en tanto que Rossi estaba el puesto 17.

A cuatro minutos para el final, Ramos pasó a ser el segundo del líder Piquet Jr., mientras que tercero se ubicaba Zonta y cuarto Suzuki. Por su parte Rossi tuvo que desertar después de ser embestido por Guilherme Salas, quien previamente se había rozado con Cacá Bueno.

Finalmente fue victoria de Piquet Jr., seguido por Cesar Ramos a 5”833, y tercero Ricardo Zonta a 6”641. Rafael Suzuki, Ricardo Mauricio, Gabriel Casagrande, Rubens Barrichello, Gaetano di Mauro, Allam Khodair y Bruno Baptista, completaron las diez mejores posiciones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina