Stock Car Brasil en Goiania – Carrera 1: La victoria fue de Ricardo Zonta, mientras que el debutante argentino Matías Rossi fue undécimo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Ricardo Zonta (Toyota Corolla) fue el ganador de la primera competencia del Stock Car brasileño que inició su temporada en el autódromo «Ayrton Senna» de Goiania. Segundo finalizó Allam Khodair (Cruze), a 2.190 del vencedor, mientras que Ricardo Mauricio (Cruze) completó el podio a 11.888 de Zonta. Por su parte el debutante argentino Matías Rossi (Toyota Corolla) finalizó en el puesto 11, a 26.226 del líder.

Zonta partió desde la mejor posición producto de la pole position lograda, manteniendo el liderazgo desde el mismo momento de la partida y hasta la bandera de cuadros, mientras que Rossi perdió algunas posiciones desde su octavo lugar de salida quedando en el puesto 15.

Zonta fue el primero en ingresar en boxes y mantuvo el liderazgo de la carrera cuando todos los competidores cumplieron con la obligada detención para el cambio de un neumático, mientras que Matías Rossi recuperó varias posiciones al retornar al circuito y se ubicaba entre los diez primeros, lo que le permitía largar desde la mejor posición en la segunda carrera al invertirse la grilla de partida.

A poco del final tres pilotos luchaban por el décimo puesto que les daba la oportunidad de salir desde la pole en la segunda competencia: Galid Osman (Cruze) estaba delante de Rossi, pero sobre el final bajó su rendimiento estratégicamente, mientras que detrás del argentino Victor Genz lo presionaba. Finalmente Rossi fue superado por éste en la última curva y quedó en la posición 11.

Fuera del podio terminó cuarto Daniel Serra (Cruze), por delante de Cacá Bueno (Cruze); Thiago Camilo (Corolla); Rubens Barrichello (Corolla); Cesar Ramos (Corolla); Galid Osman (Cruze) y Vitor Genz (Cruze), quienes completaron el top 10.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina