Toyota Gazoo Racing vivirá un momento histórico el próximo domingo cuando comience la primera fecha del Stock Car, la competencia de autos más importantes de Brasil. Será un momento trascendental también para Matías Rossi, que formará parte del equipo oficial de Toyota Gazoo Racing Brasil. También correrán con vehículos Toyota, los pilotos Rubens Barrichello, Nelson Piquet Jr. Rafael Suzuki, Cesar Ramos, Ricardo Zonta, Bruno Baptista y Thiago Camilo.

Un total de 13 equipos y 24 pilotos, irán en busca del triunfo en las dos competencias que se diputan, este domingo 26 de julio en Goiânia, capital del estado de Goiás. Rossi, estará bordo del Toyota Corolla número 117, Barrichello en el número 111, Piquet Jr lo hará en el número 33, Suzuki en el 8, Cesar Ramos en el 30, Thiago Camilo en el número 21, Bruno Baptista en el 44 y Ricardo Zonta en el número 10.

La incursión de Toyota Gazoo Racing en el automovilismo brasileño es una apuesta más de la marca a nivel regional que continúa afianzado su filosofía de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores.

Al respecto, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Coordinador Regional de Toyota Gazoo Racing para América Latina, comentó que “Me pone muy contento que hoy sea una realidad la llegada de Toyota Gazoo Racing a Brasil. Es una muy buena noticia para el automovilismo en la región y es, sin dudas, el resultado del trabajo en equipo y esfuerzo conjunto de mucha gente en Brasil y Argentina. También nos llena de orgullo que Matías pueda tener su debut internacional al lado de pilotos tan reconocidos y que juntos puedan defender a nuestra marca en el Stock Car”.

Por su parte, el piloto Matías Rossi agregó que “Estoy muy feliz de poder cumplir este sueño de correr en Stock Car. Es una categoría muy competitiva con circuitos muy exigentes y que reúne a los mejores pilotos de Brasil. Mi objetivo es adaptarme rápido y poder ir mejorando en cada carrera y en cada entrenamiento”.

Una de las novedades que presenta el Stock Car será el sistema “Fan Push”, es decir, la posibilidad de los fanáticos de “darle un empujón adicional” a su piloto favorito. “Push” es el botón utilizado para inyectar potencia en el motor y aumentar la velocidad para atacar o defenderse durante la carrera.

Para que los pilotos puedan beneficiarse con este plus de potencia, los aficionados deberán ingresar al sitio web de Stock Car (https://www.stockcar.com.br/) y votar por los tres pilotos que se desean apoyar en la carrera mediante su cuenta de Facebook. Los 6 pilotos más votados recibirán el poder de un Fan Push. De esta manera tanto en la etapa de Milhão cómo en la Gran Final 6 pilotos tendrán este beneficio.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina