Ford Motor Company y Mobileye, una compañía de Intel, están colaborando para desarrollar tecnologías de avanzada aplicadas a los sistemas de asistencia a la conducción en toda la línea global de vehículos Ford.

“Brindarles confianza extra a las personas mientras manejan es invaluable, y es exactamente lo que quisimos hacer a través del diseño denuestro sistema Ford Co-Pilot360 ya disponible”, dijo Lisa Drake, jefa de operaciones de Ford Estados Unidos y vicepresidenta de Compras Globales. “A través de la incorporación de Mobileye su gran software y tecnología sensitiva, el excelente sistema de asistencia de manejo de Ford continuará evolucionando y brindando confianza a los clientes a lo largo de la vida de sus vehículos”.

Como parte de un acuerdo de gran volumen, la nueva producción de vehículos usará los chips EyeQ de Mobileye y su software para complementar la  plataforma de tecnologías Ford Co-Pilot360.

Utilizada para ayudar a identificar con precisión qué puede ver la cámara del vehículo -incluyendo líneas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos- la tecnología de Mobileye ofrecerá funcionalidades como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Encendido Automático de Luces Altas, el Asistente de Pre-colisión con Frenado Autónomo de Emergencia y el Control Adaptativo de Velocidad Crucero, así como la Asistencia de Conducción Activa, que incluye la Conducción con Manos Libres y que estará presente en el nuevo Mustang Mach E y en la nueva F-150.

Además, Ford está evaluando el uso de Roadbook en sus vehículos. Roadbook usa datos provenientes de fuentes anónimas y públicas de las cámaras dispuestas en los vehículos para construir un mapa de alta definición que pueda visualizarse desde los vehículos y complemente las tecnologías de asistencia a la conducción, incluyendo funcionalidades como la conducción con manos libres disponible en la Tecnología de Asistencia de Conducción Activa.

A medida que se avanza hacia vehículos totalmente autónomos, los usuarios pueden beneficiarse de los desarrollos tecnológicos que se están produciendo y que están presentes en todos los vehículos Ford, como la Ranger producida en Pacheco, en toda la línea de pick-ups y SUVs, entre otros. A través de la plataforma de tecnologías de vanguardia Ford Co-Pilot360, Ford brinda vehículos confiables haciendo que la experiencia de conducción sea más segura, eficiente y placentera.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina