Ford Motor Company y Mobileye, una compañía de Intel, están colaborando para desarrollar tecnologías de avanzada aplicadas a los sistemas de asistencia a la conducción en toda la línea global de vehículos Ford.

“Brindarles confianza extra a las personas mientras manejan es invaluable, y es exactamente lo que quisimos hacer a través del diseño denuestro sistema Ford Co-Pilot360 ya disponible”, dijo Lisa Drake, jefa de operaciones de Ford Estados Unidos y vicepresidenta de Compras Globales. “A través de la incorporación de Mobileye su gran software y tecnología sensitiva, el excelente sistema de asistencia de manejo de Ford continuará evolucionando y brindando confianza a los clientes a lo largo de la vida de sus vehículos”.

Como parte de un acuerdo de gran volumen, la nueva producción de vehículos usará los chips EyeQ de Mobileye y su software para complementar la  plataforma de tecnologías Ford Co-Pilot360.

Utilizada para ayudar a identificar con precisión qué puede ver la cámara del vehículo -incluyendo líneas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos- la tecnología de Mobileye ofrecerá funcionalidades como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Encendido Automático de Luces Altas, el Asistente de Pre-colisión con Frenado Autónomo de Emergencia y el Control Adaptativo de Velocidad Crucero, así como la Asistencia de Conducción Activa, que incluye la Conducción con Manos Libres y que estará presente en el nuevo Mustang Mach E y en la nueva F-150.

Además, Ford está evaluando el uso de Roadbook en sus vehículos. Roadbook usa datos provenientes de fuentes anónimas y públicas de las cámaras dispuestas en los vehículos para construir un mapa de alta definición que pueda visualizarse desde los vehículos y complemente las tecnologías de asistencia a la conducción, incluyendo funcionalidades como la conducción con manos libres disponible en la Tecnología de Asistencia de Conducción Activa.

A medida que se avanza hacia vehículos totalmente autónomos, los usuarios pueden beneficiarse de los desarrollos tecnológicos que se están produciendo y que están presentes en todos los vehículos Ford, como la Ranger producida en Pacheco, en toda la línea de pick-ups y SUVs, entre otros. A través de la plataforma de tecnologías de vanguardia Ford Co-Pilot360, Ford brinda vehículos confiables haciendo que la experiencia de conducción sea más segura, eficiente y placentera.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina