Como marca líder en vehículos comerciales, Ford Motor Company busca respaldar las palabras con hechos. Linda Zhang, Jefe de Ingeniería de Ford F-150, muestra en un video la capacidad de un prototipo de F-150 totalmente eléctrico, remolcando 10 vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F-150 2019, con un peso total de más de medio millón de kilos.
Esta demostración muestra el compromiso de la compañía de seguir siendo el líder indiscutido en pick-ups, y resaltar su compromiso con el futuro de los vehículos eléctricos. Ford ya ha confirmado que lanzará un F-150 totalmente eléctrico. Este se sumará a la nueva F-150 Híbrida que saldrá a la venta el próximo año en EE.UU. Ambos modelos electrificados tendrán la resistencia, potencia e innovación que los usuarios de la F-150 precisan.
En Ford, el plan de electrificación se basa en las fortalezas de la compañía y se construye sobre sus vehículos insignia. Para hacer eso, se aprovechan las cualidades únicas de los vehículos 100% eléctricos para amplificar los atributos que los clientes desean: capacidad, rendimiento y tecnología de punta.
“Las pick-ups de Ford proporcionan la columna vertebral global del trabajo, construido sobre una base de tenacidad. Y es hora de pasar al siguiente nivel. La Serie F ha sido la más vendida en Estados Unidos durante 42 años consecutivos”, afirmó Ted Cannis, Director Global de Electrificación para Ford Motor Company. “Entendemos de pick-ups; conocemos a sus propietarios, que son decenas de millones. Nos encantan las pick-ups, y las probamos de la manera más extrema, para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”.
Todo se trata de construir mejores pick-ups para los clientes que tienen un verdadero trabajo que hacer todos los días. Vehículos que pueden hacer más por sus dueños; que satisfacen nuevos conjuntos de necesidades y brindan la mayor versatilidad: desde una larga jornada de trabajo hasta una salida familiar.
“Estamos respaldando nuestros planes con innumerables horas de investigación y pruebas para asegurarnos de ofrecer una experiencia eléctrica que cautive a los clientes. Y vamos a tener increíbles planes de estaciones de carga que lo llevarán a donde necesita ir con facilidad y tranquilidad”, concluyó el directivo.
Ford Argentina anunció recientemente la llegada de la Serie F al país a fines de este año, algo largamente deseado por los amantes de las pick ups full size y la aventura. La misma se posicionará como referente del segmento y de la Raza Fuerte. En los próximos meses se darán a conocer novedades respecto de fechas y versiones de lanzamiento.
Galería de Imágenes
Nota: El prototipo totalmente eléctrico de la F-150 está remolcando mucho más allá de la potencia publicada de cualquier modelo fabricado en serie en una breve demostración durante un evento único. Nunca remolque más allá de la capacidad de remolque de su vehículo, y siempre consulte el manual del usuario.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.




















