Como marca líder en vehículos comerciales, Ford Motor Company busca respaldar las palabras con hechos. Linda Zhang, Jefe de Ingeniería de Ford F-150, muestra en un video la capacidad de un prototipo de F-150 totalmente eléctrico, remolcando 10 vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F-150 2019, con un peso total de más de medio millón de kilos.
Esta demostración muestra el compromiso de la compañía de seguir siendo el líder indiscutido en pick-ups, y resaltar su compromiso con el futuro de los vehículos eléctricos. Ford ya ha confirmado que lanzará un F-150 totalmente eléctrico. Este se sumará a la nueva F-150 Híbrida que saldrá a la venta el próximo año en EE.UU. Ambos modelos electrificados tendrán la resistencia, potencia e innovación que los usuarios de la F-150 precisan.
En Ford, el plan de electrificación se basa en las fortalezas de la compañía y se construye sobre sus vehículos insignia. Para hacer eso, se aprovechan las cualidades únicas de los vehículos 100% eléctricos para amplificar los atributos que los clientes desean: capacidad, rendimiento y tecnología de punta.
“Las pick-ups de Ford proporcionan la columna vertebral global del trabajo, construido sobre una base de tenacidad. Y es hora de pasar al siguiente nivel. La Serie F ha sido la más vendida en Estados Unidos durante 42 años consecutivos”, afirmó Ted Cannis, Director Global de Electrificación para Ford Motor Company. “Entendemos de pick-ups; conocemos a sus propietarios, que son decenas de millones. Nos encantan las pick-ups, y las probamos de la manera más extrema, para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”.
Todo se trata de construir mejores pick-ups para los clientes que tienen un verdadero trabajo que hacer todos los días. Vehículos que pueden hacer más por sus dueños; que satisfacen nuevos conjuntos de necesidades y brindan la mayor versatilidad: desde una larga jornada de trabajo hasta una salida familiar.
“Estamos respaldando nuestros planes con innumerables horas de investigación y pruebas para asegurarnos de ofrecer una experiencia eléctrica que cautive a los clientes. Y vamos a tener increíbles planes de estaciones de carga que lo llevarán a donde necesita ir con facilidad y tranquilidad”, concluyó el directivo.
Ford Argentina anunció recientemente la llegada de la Serie F al país a fines de este año, algo largamente deseado por los amantes de las pick ups full size y la aventura. La misma se posicionará como referente del segmento y de la Raza Fuerte. En los próximos meses se darán a conocer novedades respecto de fechas y versiones de lanzamiento.
Galería de Imágenes
Nota: El prototipo totalmente eléctrico de la F-150 está remolcando mucho más allá de la potencia publicada de cualquier modelo fabricado en serie en una breve demostración durante un evento único. Nunca remolque más allá de la capacidad de remolque de su vehículo, y siempre consulte el manual del usuario.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.



















