Ford Motor Company y su fundador Henry Ford fueron reconocidos por la Asociación de Periodistas Especializados en la Industria Automotriz de Washington (WAPA por sus siglas en inglés), en la 30ª Gala Aniversario del premio Golden Gear por sus contribuciones destacadas en esa industria.

Ford GT con motor EcoBoost de mas de 600 CV y fibra de carbono 4

Jim Holland, Vicepresidente del Equipo de Componentes y Sistemas de Ingeniería de Ford Motor Company, recibió el premio y comentó: “En nombre de todos los hombres y mujeres de Ford Motor Company, quiero agradecer a la Asociación de Periodistas Especializados de la industria Automotriz de Washington por el premio Golden Gear. Henry Ford nos dejó un legado, y el equipo de Ford continúa desarrollando innovación en cada parte de su negocio para mejorar la vida de las personas. Esto es lo que siempre nos definió como compañía. A través de la innovación, estamos cambiando la manera en que el mundo se mueve”.

Henry Ford no sólo construyó un negocio fuerte con la introducción de productos atractivos, sino que además él era un apasionado en contribuir para mejorar la vida de millones de personas. Es reconocido por la innovación de crear un vehículo accesible para todos y poner al mundo sobre ruedas. Asimismo, esta misma notoriedad tiene la huella que supo dejar en la sociedad, ya que revolucionó la forma de producir vehículos y ayudó a la clase media duplicando el salario de los trabajadores de las fábricas.

Continuando con el legado de su fundador, Ford Motor Company desarrolla la innovación en cada parte de su negocio y esto incluye:

  • La tecnología del motor EcoBoost que impulsa a más de 5 millones de vehículos, contribuyendo a disminuir el consumo de combustible y aumentar la performance.
  • Materiales de avanzada y más ligeros que hacen de la serie F 150 la pick up más vendida y más eficiente.
  • El primer cinturón de seguridad trasero inflable en la industria, que provee protección adicional para los pasajeros del asiento trasero, así como también otras innovaciones en seguridad que ayuda a millones de personas a prevenir accidentes.

Desde 2014, la compañía anunció el plan de Movilidad Inteligente de Ford para utilizar la innovación y llevarla al siguiente nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de clientes y big data. Ford también lleva adelante 25 proyectos con el fin de pensar la movilidad del futuro a partir de la colaboración global entre industrias, gobiernos, ámbito académico y ciudadanos. Según Ford, el futuro de la movilidad implica un escenario de transporte radicalmente diferente, en el que peatones, vehículos privados y comerciales, bicicletas y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

Henry Ford estaba convencido en que un buen negocio desarrolla excelentes productos y tiene buenas ganancias, y que un gran negocio puede lograr todo esto mismo mientras contribuye a un mundo mejor. Esa visión continúa impulsando a las personas que trabajan en Ford Motor Company todos los días.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina