La empresa de ingeniería alemana Siemens instaló, junto a la compañía sueca Vattenfall, estaciones de alimentación para electrificar el nuevo servicio de autobuses híbridos que inaugurará la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia.

Siemens proveera el sistema de carga de la nueva linea de autobuses hibridos electricos de Estocolmo

 

La línea, que conecta la estación Ropsten con el instituto médico Karolinska, operará con autobuses Volvo 7900 equipados con un motor eléctrico de 150 kW, que será cargado por estaciones Siemens ubicadas en cada extremo de la ruta. Éstas permitirán cargar la batería en sólo seis minutos y le otorgarán a cada autobús una autonomía de siete kilómetros, reduciendo al mínimo las emisiones y los niveles de ruido.

A fines de 2014, Siemens instaló cuatro estaciones de alimentación para la nueva línea de autobuses híbridos eléctricos de Hamburgo (Alemania) y, en enero de este año, firmó un acuerdo con Volvo Buses para ofrecer sistemas de buses completamente electrificados a ciudades de todo el mundo. Asimismo, este año la compañía también prevé instalar un sistema de alimentación en la ciudad sueca de Gotemburgo.

De este modo, Siemens fortalece su posición en el sector de sistemas de carga rápida para autobuses híbridos eléctricos, con la convicción de que la infraestructura de electrificación será clave en el futuro para obtener un transporte más ágil y respetuoso con el medio ambiente.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina