Para responder a la fuerte demanda comercial de motores 3 cilindros EB Turbo PureTech nafta que equipa sus modelos del corazón de gama, PSA Peugeot Citroën anuncia la asignación de un nuevo módulo de producción en la planta de Trémery en Moselle.

PSA - La produccion de los motores EB Turbo PureTech aumenta en 200 mil unidades en Tremery 1

Esta decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo del Grupo el 26 de marzo en base a elementos fácticos del estudio de competitividad (Calidad, Costo, Inversiones) iniciado en 2014 sobre todo el dispositivo industrial europeo de PSA Peugeot Citroën.

El motor 3 cilindros, modular y eficaz que equipa los Peugeot 208, 308, 2008 y 3008, los Citroën C3, C4, C4 Cactus y C4 Picasso así como los DS 3 y DS 4, permite una reducción promedio del 18% del consumo y emisiones de CO2 con respecto a las versiones atmosféricas de los motores EP «Prince» que ya son una referencia del mercado.

El liderazgo de PSA Peugeot Citroën en materia de emisiones de CO2 con 110,3 gr /km en 2014 es el fruto del conocimiento de la ingeniería del Grupo que posibilita consumos extremadamente bajos a partir de 4 litros/100 km (95g de CO2 /km) para el motor 3 cilindros EB Turbo PureTech nafta e incluso 3 litros/100 km para el motor Diesel Blue HDi. Este último permite que el Peugeot 208 diesel HDi sea claramente la nueva referencia en el mercado con sólo 79gr CO2 /km.

PSA - La produccion de los motores EB Turbo PureTech aumenta en 200 mil unidades en Tremery 2

La planta de Trémery fabricó el motor número 40 millones de su historia en el mes de enero de 2015 y el polo industrial de Trémery-Metz es la primera planta mecánica de PSA Peugeot Citroën en el Mundo con 1 577 000 motores y 893 000 cajas de velocidades fabricados en 2014. Por otra parte, PSA Peugeot Citroën es el primer empleador privado en Moselle y en Lorraine con 5 300 puestos de trabajo directos y aproximadamente 15 000 puestos de trabajo indirectos.

Durante este anuncio, Yann Vincent, Director Industrial, declaró: “La afectación de este módulo de producción de 200 000 unidades es el resultado de una mejor flexibilidad de nuestro sistema industrial y del trabajo efectuado por la planta de Trémery para alcanzar los objetivos de competitividad fijados para toda la cadena de valor. Continuamos activamente el despliegue de nuestro proyecto Planta Excelente que apunta a la transformación de nuestro dispositivo industrial para llevarlo al mejor nivel mundial”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.