Para responder a la fuerte demanda comercial de motores 3 cilindros EB Turbo PureTech nafta que equipa sus modelos del corazón de gama, PSA Peugeot Citroën anuncia la asignación de un nuevo módulo de producción en la planta de Trémery en Moselle.
Esta decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo del Grupo el 26 de marzo en base a elementos fácticos del estudio de competitividad (Calidad, Costo, Inversiones) iniciado en 2014 sobre todo el dispositivo industrial europeo de PSA Peugeot Citroën.
El motor 3 cilindros, modular y eficaz que equipa los Peugeot 208, 308, 2008 y 3008, los Citroën C3, C4, C4 Cactus y C4 Picasso así como los DS 3 y DS 4, permite una reducción promedio del 18% del consumo y emisiones de CO2 con respecto a las versiones atmosféricas de los motores EP «Prince» que ya son una referencia del mercado.
El liderazgo de PSA Peugeot Citroën en materia de emisiones de CO2 con 110,3 gr /km en 2014 es el fruto del conocimiento de la ingeniería del Grupo que posibilita consumos extremadamente bajos a partir de 4 litros/100 km (95g de CO2 /km) para el motor 3 cilindros EB Turbo PureTech nafta e incluso 3 litros/100 km para el motor Diesel Blue HDi. Este último permite que el Peugeot 208 diesel HDi sea claramente la nueva referencia en el mercado con sólo 79gr CO2 /km.
La planta de Trémery fabricó el motor número 40 millones de su historia en el mes de enero de 2015 y el polo industrial de Trémery-Metz es la primera planta mecánica de PSA Peugeot Citroën en el Mundo con 1 577 000 motores y 893 000 cajas de velocidades fabricados en 2014. Por otra parte, PSA Peugeot Citroën es el primer empleador privado en Moselle y en Lorraine con 5 300 puestos de trabajo directos y aproximadamente 15 000 puestos de trabajo indirectos.
Durante este anuncio, Yann Vincent, Director Industrial, declaró: “La afectación de este módulo de producción de 200 000 unidades es el resultado de una mejor flexibilidad de nuestro sistema industrial y del trabajo efectuado por la planta de Trémery para alcanzar los objetivos de competitividad fijados para toda la cadena de valor. Continuamos activamente el despliegue de nuestro proyecto Planta Excelente que apunta a la transformación de nuestro dispositivo industrial para llevarlo al mejor nivel mundial”.
- BMW Motorrad presenta los nuevos BMW C 400 GT y BMW C 400 X.
- En los nueve meses del 2024 se comercializaron 1.262.016 vehículos usados, con una mejora del 0,28%.
- Llegan BMW ConnectedDrive y MINI Connected a la Argentina, los servicios de tecnología y conectividad digital que llevan el placer de conducir a otro nivel.
- La adrenalina de GASGAS invadió Mendoza con las versiones 2024 de las motocicletas offroad EC 250F y MC 250F.
- Nuevo MINI Cooper Convertible. Manejo divertido inconfundible.
- El Ford Puma Gen-E debutará oficialmente en noviembre.
- Honda reafirma su liderazgo en el automovilismo deportivo.
- MINI presenta dos estrenos mundiales en el Mondial de l’Automobile 2024 en París.
- Honda Motor de Argentina anuncia una financiación especial para la CB750 Hornet.
- Lexus GX 550: Llegó a Argentina la tercera generación del SUV en su versión Luxury.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Ricky Stenhouse Jr. gana una caótica carrera de playoffs.
- TC2000 – 200 Km de Buenos Aires – Carrera: Emotiva victoria de la dupla Fineschi-Canapino.
- TCR South America en Buenos Aires – Carrera 2: Juan Manuel Casella consiguió su primer triunfo en el Festival Sudamericano de Velocidad.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires V – Carrera 2: La victoria fue de Ramos, y el campeonato de Santiago Chiarello.
- Turismo Nacional en Villicum – Final Clase 3: Tercer triunfo de Fabián Yannantuoni en la temporada.