Dos años después del inicio de su producción, los equipos de Française de Mécanique han montado, el día 19 de marzo de 2016, el motor nº 300 000 de 3 cilindros nafta Turbo PureTech.
Este motor equipa los Peugeot 208, 308, 2008 y 3008, los Citroën C3, C4, C4 Cactus y C4 Picasso así como los DS 3 y DS 4. Permite una reducción promedio del 18 % del consumo y de las emisiones de CO2 con respecto a las versiones atmosféricas de los motores EP que ya son una referencia en el mercado. Con dimensiones y un peso reducidos, el motor naftero Turbo PureTech propone prestaciones y una performance sin precedentes en este nivel de cilindrada.
En el mes de junio de 2015, este motor recibió el premio “Motor del Año”, otorgado por el Jurado de “The International Engine of the Year Awards”, en la categoría de los motores de 1L a 1,4L de cilindrada. Este premio subraya la tecnología y las prestaciones de este motor que es referencia en el mercado.
Lanzado en producción en el mes de marzo de 2014 en el centro de producción de Française de Mécanique, se producen 6450 unidades por semana en 4 turnos.
En esta oportunidad, Denis Martin, Director de la región Europa, manifiestó que “nuestro motor nafta PureTech es un elemento clave del éxito de los modelos que equipa. En el contexto actual de evolución del mix nafta / diesel, la performance de este excelente motor 3 cilindros son una ventaja de competitividad para PSA, que nuestros equipos in situ saben aprovechar para ganar participación de mercado”.
Sobre el motor 3 cilindros PureTech
La familia de motores EB Pure Tech 3 cilindros, particularmente eficaz, con una reducción en promedio del 18% del consumo y de las emisiones de CO2 con respecto a las motorizaciones que reemplaza, comprende las versiones atmosféricas 1L y 1,2L fabricadas en Trémery (Moselle) desde 2012 con una capacidad de 640 000 motores por año y las versiones turbo 1,2L fabricadas desde el mes de marzo de 2014 en Française de Mécanique, con una capacidad de producción de 320 000 motores por año, así como en China, en la planta de Xiangyang, con una capacidad de producción de 200 000 motores por año.
El Polo Industrial Regional Norte
Para reforzar la competitividad de la base industrial del Grupo en Europa, en particular en Francia, y acelerar la performance de sus plantas, los centros de producción de Française de Mécanique (Douvrin), de PSA Peugeot Citroën centro de producción de Valenciennes y de Sevelnord (Hordain) se encuentran reunidas en un Polo Industrial Regional, desde el 1º de enero de 2015.
La constitución del Polo Industrial Regional Norte apunta a aprovechar al máximo la fuerte presencia de PSA Peugeot Citroën en el Departamento de Nord Pas-De-Calais, desarrollando las sinergias entre los 3 centros de producción y armonizando sus modos de funcionamiento.
Française de Mécanique
Situada en Douvrin (Pas-de-Calais), Française de Mécanique es un centro de producción de PSA Peugeot Citroën. Creada en 1969, el establecimiento garantiza la producción de 4 grandes familias de motores (3 para PSA Peugeot Citroën y 1 para Renault) así como la mecanización de sus principales piezas: carter-cilindros, bielas, cigüeñales, tapas de cilindros. Con 2 450 asalariados, el centro produce 2625 motores por día.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses estuvo presente en la Expo LatBus Transpúblico en São Paulo.
- Dominando Nürburgring Nordschleife con hidrógeno.
- Dakar 2023 en Arabia Saudita: Presentación del equipo Puma Energy Rally Team.
- A 109 años del nacimiento del “Aguilucho” Oscar Alfredo Gálvez.
- Máxima dinámica de conducción: BMW M GmbH comienza las pruebas de concepto para modelos totalmente eléctricos de alto desempeño.
- Cómo evoluciona la producción de Nissan con la tecnología de la Realidad Mixta.
- Diseñado específicamente para el rendimiento: El nuevo Porsche 911 GT3 RS.
- GM: El impacto del parque de vehículos eléctricos en la red de energía sería inferior al 3%.
- NASCAR en Richmond II – Carrera: Harvick consigue su segunda victoria de la temporada y se hace fuerte de cara a los playoffs.
- TC Pick Up en Posadas – Carrera: Trabajosa victoria de Aguirre.
- TC2000 en San Nicolás – Carrera: Montenegro, el héroe de la jornada.
- TC2000 Series en San Nicolás – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de Márques.
- Fórmula Nacional Argentina en San Nicolás – Carrera: Claro triunfo de Stang.
- Fórmula E en Seul – Carrera 2: Mortara se lleva la victoria. Stoffel Vandoorne y Mercedes-EQ son campeones mundiales.
- TC2000 en San Nicolás – Carrera Sprint: Pernía fue el gran dominador.