Dos años después del inicio de su producción, los equipos de Française de Mécanique han montado, el día 19 de marzo de 2016, el motor nº 300 000 de 3 cilindros nafta Turbo PureTech.

PSA - Motor 3 cilindros nafta Turbo PureTech

Este motor equipa los Peugeot 208, 308, 2008 y 3008, los Citroën C3, C4, C4 Cactus y C4 Picasso así como los DS 3 y DS 4. Permite una reducción promedio del 18 % del consumo y de las emisiones de CO2 con respecto a las versiones atmosféricas de los motores EP que ya son una referencia en el mercado. Con dimensiones y un peso reducidos, el motor naftero Turbo PureTech propone prestaciones y una performance sin precedentes en este nivel de cilindrada.

En el mes de junio de 2015, este motor recibió el premio “Motor del Año”, otorgado por el Jurado de “The International Engine of the Year Awards”, en la categoría de los motores de 1L a 1,4L de cilindrada. Este premio subraya la tecnología y las prestaciones de este motor que es referencia en el mercado.

Lanzado en producción en el mes de marzo de 2014 en el centro de producción de Française de Mécanique, se producen 6450 unidades por semana en 4 turnos.

En esta oportunidad, Denis Martin, Director de la región Europa, manifiestó que “nuestro motor nafta PureTech es un elemento clave del éxito de los modelos que equipa. En el contexto actual de evolución del mix nafta / diesel, la performance de este excelente motor 3 cilindros son una ventaja de competitividad para PSA, que nuestros equipos in situ saben aprovechar para ganar participación de mercado”.

Sobre el motor 3 cilindros PureTech

La familia de motores EB Pure Tech 3 cilindros, particularmente eficaz, con una reducción en promedio del 18% del consumo y de las emisiones de CO2 con respecto a las motorizaciones que reemplaza, comprende las versiones atmosféricas 1L y 1,2L fabricadas en Trémery (Moselle) desde 2012 con una capacidad de 640 000 motores por año y las versiones turbo 1,2L fabricadas desde el mes de marzo de 2014 en Française de Mécanique, con una capacidad de producción de 320 000 motores por año, así como en China, en la planta de Xiangyang, con una capacidad de producción de 200 000 motores por año.

El Polo Industrial Regional Norte

Para reforzar la competitividad de la base industrial del Grupo en Europa, en particular en Francia, y acelerar la performance de sus plantas, los centros de producción de Française de Mécanique (Douvrin), de PSA Peugeot Citroën centro de producción de Valenciennes y de Sevelnord (Hordain) se encuentran reunidas en un Polo Industrial Regional, desde el 1º de enero de 2015.

La constitución del Polo Industrial Regional Norte apunta a aprovechar al máximo la fuerte presencia de PSA Peugeot Citroën en el Departamento de Nord Pas-De-Calais, desarrollando las sinergias entre los 3 centros de producción y armonizando sus modos de funcionamiento.

Française de Mécanique

Situada en Douvrin (Pas-de-Calais), Française de Mécanique es un centro de producción de PSA Peugeot Citroën. Creada en 1969, el establecimiento garantiza la producción de 4 grandes familias de motores (3 para PSA Peugeot Citroën y 1 para Renault) así como la mecanización de sus principales piezas: carter-cilindros, bielas, cigüeñales, tapas de cilindros. Con 2 450 asalariados, el centro produce 2625 motores por día.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina