Peugeot 2008 es el primer vehículo que concreta la estrategia producto definida a nivel mundial con el comienzo de la producción en serie del Peugeot 2008 en la fábrica de Porto Real, Brasil, en el marco de la evolución planteada en el plan Back in the race que propone una estrategia producto a nivel mundial para asegurar una mejor cobertura de mercado, reemplazando una lógica de gama regional por una global.
Este SUV compacto de la marca fue concebido en conjunto por los equipos de Investigación y Desarrollo de Francia, China y América Latina. En Europa fue lanzado en abril de 2013, luego en África del Norte y en Eurasia. A partir de abril del año pasado se comercializa en China. Este vehículo alcanzó las 286. 000 unidades producidas en el mundo, superando ampliamente las expectativas del Grupo.
Carlos Gomes, Presidente de PSA Peugeot Citroën América Latina, declaró que “el Peugeot 2008 es un claro ejemplo de la estrategia de gama mundial de PSA para garantizar más ventas por modelo, optimizar costos de desarrollo y generar una dinámica de integración local más competente. El inicio de la producción de Peugeot 2008 en América Latina es el resultado de un excelente trabajo de nuestros equipos de Investigación y Desarrollo”.
Galería de Imágenes
- Fórmula 1: Williams revela una nueva decoración, inspirada en los autos de los años ‘80 y ‘90.
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.
- Jeep en “Mujeres Todo Terreno”.
- Presentación mundial del Porsche Taycan Cross Turismo: El todo-terreno de los deportivos eléctricos.
- Nivus fue distinguido por la prensa como mejor SUV regional.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional.