Peugeot 2008 es el primer vehículo que concreta la estrategia producto definida a nivel mundial con el comienzo de la producción en serie del Peugeot 2008 en la fábrica de Porto Real, Brasil, en el marco de la evolución planteada en el plan Back in the race que propone una estrategia producto a nivel mundial para asegurar una mejor cobertura de mercado, reemplazando una lógica de gama regional por una global.

PSA - Peugeot 2008 - Lanzamiento industrial en America Latina 1

Este SUV compacto de la marca fue concebido en conjunto por los equipos de Investigación y Desarrollo de Francia, China y América Latina. En Europa fue lanzado en abril de 2013, luego en África del Norte y en Eurasia. A partir de abril del año pasado se comercializa en China. Este vehículo alcanzó las 286. 000 unidades producidas en el mundo, superando ampliamente las expectativas del Grupo.

Carlos Gomes, Presidente de PSA Peugeot Citroën América Latina, declaró que “el Peugeot 2008 es un claro ejemplo de la estrategia de gama mundial de PSA para garantizar más ventas por modelo, optimizar costos de desarrollo y generar una dinámica de integración local más competente. El inicio de la producción de Peugeot 2008 en América Latina es el resultado de un excelente trabajo de nuestros equipos de Investigación y Desarrollo”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina