PSA Peugeot Citroën completó 15 años de producción de vehículos en Brasil. El 1º de febrero de 2001, el Grupo inauguró oficialmente el Polo Industrial Brasil (PIBR), en Porto Real, en el Estado de Río de Janeiro, pasando a fabricar en Brasil vehículos de sus marcas Peugeot y Citroën. Los dos primeros modelos fabricados fueron Peugeot 206 y el Citroën Xsara Picasso.

PSA completa 15 años de produccion de vehiculos en Brasil

“Nuestra historia en Brasil nos llena de orgullo y refuerza el acierto sobre la elección que hicimos”, afirmó Carlos Gomes, Presidente Brasil y América Latina de PSA Peugeot Citroën. “A lo largo de estos años, fabricamos aquí modelos innovadores con mucha tecnología y calidad, demostrando respeto y enfocándonos de manera constante en nuestros clientes brasileros y de otros mercados latinoamericanos a donde exportamos nuestros productos”, agregó el ejecutivo.

En su historia industrial en suelo brasileño, PSA Peugeot Citroën creció junto con la región Sul Fluminense, habiendo participado directamente en el desarrollo del municipio de Porto Real, hoy poseedor de uno de los mayores PBI per cápita de Brasil y uno de los principales centros exportadores del Estado. Confirmando esta vocación, en 2015, PSA recibió por 11ª vez el premio Rio Export otorgado por FIRJAN en la categoría “Sobresaliente Mercosur” como la mejor exportadora del Estado de Río de Janeiro para la región que integra Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

El gobernador del Estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, con motivo de esta importante fecha, declaró que “quiero felicitar a PSA Peugeot Citroën por sus 15 años de producción en Porto Real, en Sul Fluminense. El Grupo PSA ayudó a revitalizar la economía del Vale do Paraiba y consolidó el Estado como el segundo polo automotor de Brasil. Invirtiendo en infraestructura logística, por un lado, y en el estímulo para atraer empresas, por el otro, creando las oportunidades para la recuperación y diversificación de la economía fluminense, muy dependiente de la producción de petróleo.

En estos 15 años de operación, el Polo Industrial Brasil ya fabricó más de 1,3 millones de vehículos y 1,8 millones de motores, una marca realmente envidiable. Actualmente, fabrica los modelos Peugeot 208 y 2008 y los Citroën C3 y Aircross, productos de alta calidad.

PSA ha invertido de forma consistente en la fabricación y en sus productos. Solamente el año pasado, se lanzaron el Peugeot 2008 y el Nuevo Citroën Aircross, alcanzando el total en conjunto de R$ 550 millones. Ambos modelos fueron desarrollados por el Latin América Tech Center, uno de los centros Mundiales de Investigación, Desarrollo y Diseño del Grupo PSA con sede en Brasil. Adicionalmente, también en 2015, PSA inició oficialmente las operaciones de su Laboratorio de Emisiones Vehiculares, con una inversión total de casi R$ 30 millones.

“Pero nuestras inversiones van más allá de los productos y procesos. Continuaremos estimulando el desarrollo sustentable de la región como un todo, de nuestros colaboradores y de las comunidades locales a través del apoyo a proyectos sociales y ambientales. Esta política forma parte de nuestro compromiso de largo plazo con la región Sul Fluminense, con el Estado de Río de Janeiro y con Brasil”, completó Carlos Gomes.

PSA Peugeot Citroën utiliza en la fábrica de Porto Real su visión de “Fábrica Excelente”, un proyecto de excelencia operativa de la Dirección Industrial para que el dispositivo industrial esté en el mejor nivel global.

“Hoy, tenemos en nuestra fábrica procesos industriales de excelencia que hacen que estemos entre los mejores del Grupo PSA en el mundo. Prueba de esto son los altos índices de satisfacción del cliente que tenemos los productos que fabricamos, confirmados por encuestas y comentarios de respetables medios de comunicación”, afirmó Eduardo Chaves, Director del Polo Industrial Brasil. “Contamos principalmente con colaboradores altamente entrenados, comprometidos y orgullosos de lo que hacen. El factor humano, para nosotros, siempre hace la gran diferencia”, completó Chaves.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina