PSA Peugeot Citroën y Toyota Motor Europa (TME) revelaron hoy los nuevos modelos Citroën Spacetourer; Peugeot Traveller y Toyota Proace. Estarán disponibles en dos versiones de pasajeros, una para uso particular y la otra para uso profesional. De esta manera, ambos grupos confirman la continuidad de su acuerdo de cooperación firmado en 2012.

PSA - Citroen Space Tourer

Los tres vehículos, comercializados en el transcurso del primer semestre de 2016, serán presentados en los stands respectivos de las tres Marcas en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo de ese año.

“Estamos muy orgullosos de presentar hoy estos tres vehículos, resultado de la cooperación entre Toyota Motor Europa y PSA Peugeot Citroën. Gracias a este acuerdo, pudimos desarrollar una nueva base de vehículo eficiente, de manera de proponer a nuestros clientes en el mundo entero productos modernos y particularmente competitivos en su segmento”, comentó Patrice Lucas, Director de Programas y Estrategia da PSA Peugeot Citroën.

“Estamos muy satisfechos de constatar que la colaboración, iniciada en 2012 con PSA Peugeot Citroën dio origen a esta nueva generación de Toyota PROACE,” declaró Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. “Los equipos realizaron un arduo trabajo, en conjunto y a nivel de cada marca, y estoy persuadido que nuestro nuevo PROACE, en todas sus versiones, va a enriquecer la gama de los vehículos sólidos y duraderos que nuestros clientes esperan de Toyota”.

Los vehículos Toyota Proace, desde 2013, estaban basados en vehículos de la generación existente Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El acuerdo, firmado en 2012, también preveía el desarrollo común de vehículos de la próxima generación, como parte de una colaboración que se extenderá hasta 2020.

PSA - Peugeot Traveller

El objetivo de la colaboración para ambos grupos es proporcionar un producto competitivo en los segmentos de vehículos utilitarios livianos de tamaño mediano, gracias a la optimización de los costos de desarrollo y fabricación. Los vehículos son producidos en la planta de PSA Peugeot Citroën de Sevelnord, en Valenciennes, Francia.

Toyota Motor Europe aportó los costos de desarrollo e inversiones industriales de esos nuevos vehículos. Los vehículos comparten todas las características técnicas, las motorizaciones, así como también los equipamientos y proponen un estilo diferenciado, inspirado en el universo de cada una de las marcas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina