
El plan estratégico Push to Pass abre, en efecto, una nueva página de la historia del Grupo. Más allá de los ejes estratégicos y de los objetivos precisos, constituye una primera etapa hacia la visión de la empresa, fundada en 2 ambiciones fundamentales: Ser un fabricante de automóviles mundial de referencia, al frente de la eficiencia, así como también un proveedor de servicios de movilidad elegido para una relación de por vida con sus clientes.
La nueva identidad del Grupo –la anterior, «PSA Peugeot Citroën», databa de 1991– responde a esta evolución del business model hacia una cartera de actividades más amplia. Se trata de responder a la optimización de su base de clientes existente ampliándose principalmente, gracias a la digitalización.
Simboliza el dinamismo de sus 3 marcas de automóviles fuertes, Peugeot, Citroën y DS, así como la totalidad de las demás actividades del Grupo, actuales y futuras. Esta nueva identidad institucional repercute en los 200 años de historia industrial del Grupo.
El nuevo logo fue íntegramente diseñado por los estilistas de Peugeot Design Lab, un estudio de Global Brand Design que pone todo su conocimiento, proveniente del automóvil, al servicio de las marcas externas.
Para Jean-Pierre Ploué, Director de estilo, señaló que «este nuevo logo, puro y elegante, lleva nuestra exigencia colectiva abriéndose a la vez a nuevos horizontes: acompaña la evolución del Grupo y la extensión de su actividad hacia nuevos servicios de movilidad. En cuanto al azul profundo, sobrio, traduce nuestra herencia».
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.












