PSA Peugeot Citroën informó que los primeros resultados obtenidos por el Peugeot 208 y el Peugeot 508, testeados por la comisión técnica que depende del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sustentable y Energía, se ajustan a la reglamentación y los valores homologados, y está confiado en la perspectiva de los próximos resultados de los tests que habrán de realizarse.

Tecnologia SCR de PSA Peugeot Citroen

Confirman la eficacia del sistema exclusivo de post-tratamiento “BlueHDi” compuesto por la Selective Catalytic Reduction (SCR) posicionada antes del FAP (Filtro de Partículas), para eliminar hasta el à 90% de las emanaciones de óxido de nitrógeno (NOx) emitidas por el motor diesel y así llevar las emisiones de NOx a niveles cercanos a los de los vehículos nafta. El motor Diesel sigue teniendo el beneficio del 15% en emisiones de CO2 y del 20% en consumo. El sistema “BlueHDi” es actualmente reconocido por todos los profesionales y observadores como el dispositivo de mejor performace para el tratamiento de los NOx.

Convencido de esta eficacia, PSA Peugeot Citroën desarrolló e invirtió en esta tecnología para desplegarla desde fines del año 2013, con dos años de antelación respecto de la reglamentación y la generalizó paulatinamente en toda la gama de motorizaciones Diesel euro6. Las inversiones comprometidas en el desarrollo de la SCR se elevaron a varios cientos de millones de Euros. PSA Peugeot Citroën registró un centenar de patentes para esta tecnología “BlueHDi” que es objeto de desarrollos continuos con un potencial de progreso en eficacia y en costo con miras a septiembre de 2017 (Norma Euro6.2).

El avance tecnológico de PSA Peugeot Citroën en materia de motorizaciones Diesel y nafta queda confirmado por los resultados ya obtenidos Con una oferta de motorizaciones nafta de buen rendimiento, lo que incluye el motor 3 cilindros PureTech -motor del año 2015- reconocido por su bajo consumo y sus emisiones de CO2 reducidas, el Grupo propone actualmente una paleta de tecnologías para responder a los diferentes usos de sus clientes.

Hay que destacar que PSA Peugeot Citroën trabaja actualmente en el desarrollo de su segunda generación de vehículos eléctricos, y una nueva oferta de vehículos híbridos nafta recargables para el año 2019.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina