Premio Internacional del Motor del año 2014: PSA Peugeot Citroën premiado por 8º vez consecutiva. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Logo PSA Peugeot Citroën

El 16º Premio Internacional del Motor del año 2014 fue entregado el 25 de junio durante la Engine Expo 2014, en Stuttgart (Alemania). En esta nueva edición de los trofeos, PSA Peugeot Citroën obtiene por octava vez consecutiva el premio « International Engine of the Year » en la categoría motores de 1,4l a 1,8l cilindradas.

Esta prestigiosa distinción, entregada por la revista británica especializada « Engine Technology International », premió una vez más el motor naftero 1,6 litro Turbo Inyección Directa desarrollado conjuntamente con BMW Group.

El motor turbo naftero 1,6l, proveniente de la familia Prince, propone las versiones 155, 200 cv y más recientemente, la versión 270 cv que equipa al nuevo Peugeot RCZ R.

Dotado de los últimos avances tecnológicos – inyección directa en la versión turbo, levantamiento de válvulas variables, bomba de aceite con caudal pilotado y bomba de agua desacoplable – este motor permite un menor consumo y emisiones del orden del 10% respecto de la generación anterior.

Fabricado en la planta de Française de Mécanique en Douvrin en Pas-de-Calais, este motor de diferentes cilindradas, constituye actualmente el centro de la oferta naftera de los modelos Peugeot y Citroën, con la nueva generación de motores 3 cilindradas EB PureTech.

En esta oportunidad, Christian Chapelle, Director de cadena de tracción y chasis, declara: « Esta distinción es un bello reconocimiento de los avances tecnológicos que PSA Peugeot Citroën realiza en I&D en las motorizaciones nafteras fabricadas en Francia. Confirma la calidad de este motor 1.6l, principalmente la versión 200 cv desarrollada conjuntamente con BMW, particularmente eficaz en cuanto al consumo y a la calidad de manejo. »

Hay que destacar que el premio del motor internacional del año es organizado por Engine Technology International y juzgado por un panel internacional de 84 reconocidos periodistas del mundo automotor provenientes de 34 países. El premio del motor internacional del año es uno de los más preciados de los fabricantes de automóviles.                      El jurado estableció su clasificación luego de pruebas de manejo de los últimos modelos, para identificar los motores que ofrecen la mejor calidad de manejo, las mejores performances, el mejor manejo de consumo así como también la posibilidad de recurrir a las tecnologías más avanzadas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina