En el marco del evento “Buenos Aires con Vos Emprende 2015”, en la ciudad de Mar del Plata, en el día de hoy se llevó a cabo el acto de donación de 24 vehículos de producción nacional que serán destinados a entidades técnicas de cada provincia argentina y la Ciudad Autónoma Buenos Aires.

PSA Peugeot Citroen Argentina dono 24 vehiculos a todo el pais con el programa Guardianes de la Educacion 1

Con la presencia de autoridades nacionales; provinciales, y del Director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA Peugeot Citroën Argentina, Rodrigo Pérez Graziano, se entregaron simbólicamente las 24 llaves de los autos donados a un representante de cada provincia.

La donación de 24 vehículos de última generación destinados a ser utilizados como material de estudio, se inscribe en un ambicioso programa denominado “Guardianes de la Educación”, iniciado por PSA Peugeot Citroën Argentina en 2011. El objetivo con esta iniciativa ha sido el de contribuir a la mejora de la calidad educativa técnica del país, promoviendo una mayor equidad en los recursos, una modernización y actualización de los contenidos y fomentar una mayor profesionalización de los recursos humanos.

Desde sus inicios, se donaron 180 vehículos de última generación a escuelas técnicas, centros de formación y universidades de todo el país. La donación de hoy, corresponden a los dos últimos modelos producidos en nuestra planta de El Palomar, los nuevos Peugeot 308 y 408. Estas unidades serán el vínculo de los concesionarios oficiales de la Marca y las entidades educativas. Asimismo, se entregaron manuales que han sido realizados por los técnicos especializados de PSA y que serán utilizados en todas las entidades técnicas que cuentan con vehículos donados por la empresa.

De este modo, con los autos y los manuales, PSA busca hacer un aporte para poner al alcance de nuestros jóvenes una educación técnica con herramientas que incluyen las últimas innovaciones, promoviendo así su inclusión en el mercado laboral.

PSA Peugeot Citroen Argentina dono 24 vehiculos a todo el pais con el programa Guardianes de la Educacion 2

“Quiero manifestarles la gran alegría que me produce estar representando a PSA Peugeot Citroën Argentina en este importante evento ‘Buenos Aires con vos’. Es para nosotros una responsabilidad, que asumimos con gran placer y dedicación, seguir acompañando los esfuerzos que realiza el estado en todo lo relativo a la educación. También quiero destacar particularmente al Ministerio de Educación de la Nación y a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires ya que gracias a su permanente colaboración hemos podido, en todos estos años, hacer realidad este programa del que nos sentimos orgullosos. Agradezco también a nuestro sindicato, a los otros ministerios involucrados, a las escuelas y a todos los que han contribuido con ‘los Guardianes de la Educación’. Estamos convencidos que el desarrollo encuentra su motor en la articulación de la educación, el trabajo y la producción, y PSA Peugeot Citroën Argentina dice una vez más, presente», afirmó Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA Peugeot Citroën Argentina.

Esta acción profundiza el compromiso de la empresa con la capacitación de los jóvenes, siendo la educación un eje fundamental de las acciones de responsabilidad social generadas por PSA Peugeot Citroën Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina