El Grupo PSA Peugeot Citroën anunció un módulo de producción de la próxima generación de vehículos utilitarios livianos del segmento B-VUL a partir de 2018 en el centro de producción de Mangualde, Portugal, en complemento con las producciones previstas en Vigo, España.

PSA - Centro de produccion Mangualde

Para acelerar la mejora de la competitividad y recibir esta nueva plataforma, la transformación de la planta de Mangualde está en curso y se inscribe en la dinámica definida por el programa “Planta Excelente”. Por otra parte, este proyecto permitirá desarrollar la integración local de nuevos proveedores.

“Gracias a los esfuerzos y al rigor de los trabajadores de Mangualde, que han sabido responder a las exigencias económicas impuestas por el Grupo, estoy feliz de anunciar la afectación de este módulo. Estos volúmenes complementarios van a permitir que nuestra planta converja hacia el objetivo de una tasa de uso de 122% con miras a 2022, tal como fuera definido en nuestro plan Back in the Race”, señaló Yann Vincent, Director Industrial y Cadena Logística PSA Peugeot Citroën.

Hay que destacar que gracias a las tres marcas de renombre mundial, Peugeot, Citroën y DS, el Grupo vendió 3 millones de vehículos en el mundo en 2014. Segundo fabricante automotor europeo, logró un volumen de facturación de 54.000 millones de euros en 2014, y se afirma como líder europeo en términos de emisiones de CO2, con un promedio de 110,3 gramos de CO2/km en 2014.

PSA Peugeot Citroën está presente en 160 países. Sus actividades se extienden también al financiamiento (Banque PSA Finance) y al equipamiento automotor (Faurecia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina