El Grupo PSA Peugeot Citroën anunció un módulo de producción de la próxima generación de vehículos utilitarios livianos del segmento B-VUL a partir de 2018 en el centro de producción de Mangualde, Portugal, en complemento con las producciones previstas en Vigo, España.

PSA - Centro de produccion Mangualde

Para acelerar la mejora de la competitividad y recibir esta nueva plataforma, la transformación de la planta de Mangualde está en curso y se inscribe en la dinámica definida por el programa “Planta Excelente”. Por otra parte, este proyecto permitirá desarrollar la integración local de nuevos proveedores.

“Gracias a los esfuerzos y al rigor de los trabajadores de Mangualde, que han sabido responder a las exigencias económicas impuestas por el Grupo, estoy feliz de anunciar la afectación de este módulo. Estos volúmenes complementarios van a permitir que nuestra planta converja hacia el objetivo de una tasa de uso de 122% con miras a 2022, tal como fuera definido en nuestro plan Back in the Race”, señaló Yann Vincent, Director Industrial y Cadena Logística PSA Peugeot Citroën.

Hay que destacar que gracias a las tres marcas de renombre mundial, Peugeot, Citroën y DS, el Grupo vendió 3 millones de vehículos en el mundo en 2014. Segundo fabricante automotor europeo, logró un volumen de facturación de 54.000 millones de euros en 2014, y se afirma como líder europeo en términos de emisiones de CO2, con un promedio de 110,3 gramos de CO2/km en 2014.

PSA Peugeot Citroën está presente en 160 países. Sus actividades se extienden también al financiamiento (Banque PSA Finance) y al equipamiento automotor (Faurecia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.