En el 1er semestre de 2014, en un mercado con un alza del 12,3%, las ventas de PSA Peugeot Citroën en China crecieron un 28% gracias a los resultados de sus dos joint ventures, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA) y Changan PSA Automobile (CAPSA). Desde marzo de 2014, China se convirtió en el 1er mercado de PSA Peugeot Citroën en el mundo.

Crecimiento de PSA Peugeot-Citroen en China 1

En el 1er semestre, con 342.900 facturaciones, DPCA registra un incremento en sus ventas del 24,5%. Este crecimiento, casi igual al doble del mercado, permite a la joint venture Dongfeng y PSA Peugeot Citroën mostrar una participación de mercado con un alza de 0,4 puntos en el 1er semestre, que se establece en 4,2%.

Con 183.400 facturaciones, las ventas de Dongfeng Peugeot crecieron un 33%. El arranque del 2008, lanzado el 17 de abril pasado, fue extremadamente rápido con más de 11.100 facturaciones a fines de junio. El 3008 continúa su fuerte crecimiento con 33.700 facturaciones (+37%). Además, el 301 sigue la tendencia desde su lanzamiento con 36.700 facturaciones en el 1er semestre, y el 308 continúa siendo un soporte de las ventas con 44 200 facturaciones.

La expansión de la red de DF Peugeot continúa, con 436 concesionarias a fines de junio para alcanzar el objetivo de 480 concesionarias a fines de 2014.

En el segundo semestre, DF Peugeot lanzará el nuevo 408, primer auto desarrollado en China sobre la nueva plataforma EMP2.

Con 159.900 facturaciones, las ventas de Dongfeng Citroën crecieron un 16%. Las ventas del nuevo C-Elysée son muy dinámicas con 45.700 facturaciones a fines de junio, mientras que el C4L registra en el semestre 35.000 ventas (+75%).

La red de DF Citroën continúa extendiéndose, con 442 concesionarias a fines de junio y un objetivo total de 470 para este año.

El crecimiento sostenido de sus ventas hizo que DPCA llevara su objetivo de ventas en 2014 a 700.000 vehículos frente a los 650.000 previstos.

CAPSA, la joint venture entre Changan y PSA Peugeot Citroën registró 9.800 facturaciones en el semestre, principalmente gracias a la competitividad de los modelos DS 5 y DS 5LS, fabricados en la planta de Shenzhen y lanzados respectivamente en septiembre de 2013 y en marzo de 2014. Este crecimiento también está sostenido por el desarrollo de la red de distribución, que cuenta a fines de junio con 60 DS Store, un resultado en línea con su objetivo de cubrir las 70 ciudades chinas más grandes a fines de 2014.

En el segundo semestre, la Marca lanzará su primer SUV Premium. Presentado en abril pasado en el Salón de Pekín bajo el nombre de DS 6WR, y elegido por la prensa y el público, este modelo reforzará la performance comercial de la Marca en China.

Con el anuncio, el 2 de julio pasado, de la construcción de una 4ª planta DPCA en Chengdu, y junto a sus dos joint ventures DPCA y CAPSA, el dispositivo industrial de PSA Peugeot Citroën en China estará compuesto de 5 plantas en 2016, que representarán una capacidad de producción total de 1,2 millones de vehículos.

En la publicación de los resultados comerciales del 1er semestre en China, Grégoire Olivier, Director Asia manifiestó que “los resultados del Grupo en China son excelentes y mantenemos un ritmo de crecimiento dos veces superior al del mercado. El incremento de nuestras ventas supera las expectativas, con una participación de mercado de 4,36% y volúmenes con un alza muy significativa del 28%. Nuestra estrategia consiste en capitalizar, en China y en otros lugares, nuestra asociación estratégica con Dongfeng, continuando activamente con el desarrollo de DS con CAPSA”.

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