PSA Peugeot Citroën y AllurGroup firmaron el 5 de Diciembre un acuerdo, durante un foro económico franco-kazajo en la ciudad de Astana, tendiente a ensamblar vehículos en Kazajistán.

Peugeot 301

El ensamblado de los automóviles se realizará en la localidad de Kostanay, en la planta de SaryarkaAutoProm, propiedad del grupo AllurGroup. El primer vehículo en salir de las líneas de producción, en septiembre de 2016, será el Peugeot 301, el modelo de la marca más vendido actualmente en el mercado kazajo. En 2017, el volumen de producción promedio será de 12.000 unidades por año, con un potencial de capacidad que llega hasta las 17.000 unidades. La producción se destinará, en primer lugar, al mercado local del Kazajistán.

A partir de las capacidades crecientes de producción, Peugeot prevé extender su red de concesionarios para sostener su desarrollo comercial.

PSA Peugeot Citroën y el Grupo AllurGroup iniciaron su cooperación para la producción y la distribución de vehículos Peugeot en Kazajistán en 2013. Desde Septiembre de ese año, cuatro modelos Peugeot – 301, 3008, 508 y Partner– se ensamblaron en modo SKD (Semi Knock Down) en Kostanay, en la planta de AgromashHolding, filial del grupo AllurGroup. Los vehículos, así como el Peugeot 408 fabricado en Rusia, se distribuyen a través de la red de concesionarios AllurGroup que cubre desde ahora las ciudades más grandes de Kazajistán: Astana, Almaty, Karagandá y Kostanay.

El mercado automotor de Kazajistán experimenta un fuerte crecimiento en estos últimos años: de 45.000 unidades en 2011, a más del triple en 2013 (166.000 unidades), para alcanzar las 200.000 unidades de aquí a 2015, según las estimaciones de la demanda local.

En ocasión de la firma del acuerdo, Christophe Bergerand, Director Operativo Rusia, Ucrania y otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), declaró que «el ensamblado completo de los vehículos Peugeot en Kazajistán permitirá a PSA Peugeot Citroën aprovechar plenamente las oportunidades de crecimiento y convertirse en un actor de referencia en el mercado kazajo. Ya podemos afirmar el éxito comercial de Peugeot en Kazajistán. Este proyecto de instalación industrial local contribuirá a mejorar la rentabilidad a largo plazo del Grupo en ese país y en la región”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina