Astara, la compañía global especializada en la distribución eficiente de automóviles, celebra 25 años de presencia ininterrumpida en Argentina. Una trayectoria que combina una amplia experiencia en el sector automotor con tecnología propia, digitalización e inteligencia de datos para comprender las necesidades de cada cliente y ofrecer soluciones de movilidad flexibles y personalizadas a particulares, empresas y administraciones públicas.

El recorrido, que comenzó desde cero en 2001 asumiendo la representación exclusiva de la marca coreana Kia ha transformado a la operación local en una estructura madura, innovadora y referente del mercado.
Ignacio Enciso, CEO de Astara, destacó que «Durante este cuarto de siglo, Argentina es el claro ejemplo de nuestra estrategia basada en pensar en global y actuar con una fuerte visión local, adaptando nuestro modelo a cada mercado y construyendo relaciones a largo plazo con fabricantes, concesionarios y socios financieros, gracias a un equipo local comprometido y lleno de talento. Hace 25 años empezamos desde cero y hoy en día contamos con una red independiente de 24 concesionarios”.
Parte fundamental de este crecimiento ha sido el desarrollo de una red sólida de concesionarios y puntos de atención distribuidos en todo el país. Esta estructura permite brindar una experiencia integral al cliente durante todo el proceso de vinculación con la marca: desde el descubrimiento de los productos y el asesoramiento especializado en la instancia de compra, hasta la disponibilidad de repuestos y la prestación de servicios de mantenimiento durante toda la vida del vehículo.
Con casi 50 años de trayectoria, el modelo de negocio de Astara se construye sobre un profundo conocimiento de la distribución de vehículos, respaldado por una plataforma operativa de desarrollo propio y un Modelo Operativo Global impulsado por capacidades avanzadas de inteligencia artificial. Astara refuerza así su ventaja competitiva y la posiciona como un referente en eficiencia del sector automotor, capaz de generar valor de manera sostenida a lo largo del tiempo.
«En un contexto marcado por la llegada de nuevos actores al sector automotor y por la evolución permanente del marco regulatorio, Astara se ha consolidado como un socio de referencia y una compañía comprometida con el desarrollo del país. Como distribuidor de Kia en Argentina, la empresa ofrece estabilidad, respaldo y seguridad a quienes realizan una de las inversiones más importantes para una familia o una empresa: la adquisición de un vehículo», afirmó Sebastián Sicardi, Country Manager de Astara Argentina.
Con una visión de largo plazo, Astara Argentina reafirma así su compromiso con el país, impulsando un modelo de negocio sustentable, basado en relaciones de confianza, innovación constante y una firme vocación de servicio, pilares que han guiado su desarrollo durante estos primeros 25 años y que seguirán marcando su camino hacia el futuro.
- Lázaro Bainotti cierra el año con otro podio y tres títulos.
- Cuarenta años de producción en serie en BMW Group Planta Regensburg.
- La evolución del e-commerce impulsa nuevas demandas para la logística de última milla.
- Lexus presenta en Argentina la octava generación de su icónico sedán ES: híbrido y 100% eléctrico.
- Porsche Mission S: La esencia del vehículo deportivo reinterpretada.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Reddick aprovecha una estrategia de dos neumáticos para llevarse la victoria.
- WEC – 6 Horas de Barcelona – Carrera: Victoria y Campeonato para Toyota en el Mundial de Resistencia. «Pechito» López 14º en LMGT3.
- TC Pick-Up en La Plata VII – Final: Victoria de Canapino y pasa a liderar la Copa de Oro.
- Turismo Carretera 2000 en Concepción del Uruguay – Carrera 2: Gran fin de semana de Carinelli.
- Ligier Junior Formula Championship en Alabama – Carrera 1: Bainotti quinto en su Clase.
- Turismo Carretera 2000 en Concepción del Uruguay – Carrera 1: Primera victoria de Carinelli de punta a punta.
- Astara cumple 25 años en Argentina.
- La victoria inesperada que dio origen a un imperio: 125 años de Ford Racing.
- Producción en movimiento: Iveco suma el S-Way 450 nacional.
- Porsche Argentina presenta al nuevo Cayenne Eléctrico, el SUV que combina potencia, tecnología y máxima personalización.
















