Kia Argentina presenta un renovado Seltos, el SUV compacto de la marca. El nuevo Seltos presenta actualizaciones que lo llevan a un nuevo nivel de confort, tecnología y seguridad. La incorporación del techo panorámico, un nuevo sistema de entretenimiento, diseño interior y un paquete de ADAS (ayudas dinámicas avanzadas a la conducción), que en su conjunto lo elevan en materia de seguridad y confort.

Foto: Juan Pablo Losino
El facelift de Seltos, proveniente de la planta de Kia en China, se comercializará en una única versión LX.
El nuevo Seltos fue rediseñado por dentro y por fuera teniendo en mente el motivo de diseño «Opposites United» de Kia. La nueva parrilla con diseño Tiger Nose enfatiza el ancho del vehículo y le da una apariencia más fuerte.

Foto: Juan Pablo Losino
Los nuevos paragolpes delanteros brindan una postura más segura y robusta, mientras que la iluminación trasera imita el diseño distintivo de la iluminación delantera.
En los laterales del modelo, el nuevo diseño de las llantas diamantadas de aleación de 17′ destaca en la vista lateral y mantiene la tendencia del diseño elegante y robusto.

Foto: Juan Pablo Losino
«Desde su lanzamiento, el Seltos se destacó como un SUV confiable, versátil y de gran habitabilidad», destacó Sebastián Sicardi, Gerente General de Kia Argentina. «Con esta renovación, mantiene estos atributos, y se convierte en referente en seguridad y confort, con un estilo exterior más robusto y un interior más refinado», agregó.
El interior del nuevo Seltos presenta nuevos materiales y tecnología, como el instrumental digital y la nueva central multimedia de 8”, integrados en un único panel. Además, incorpora el techo panorámico como novedad en la unidad.

Foto: Juan Pablo Losino
En términos de rendimiento, ofrece un motor 1.5 MPI (inyección multipunto) asociado a una transmisión automática CVT, una potencia máxima de 113 CV y un par máximo de 144 nm.
Para mejorar su capacidad dinámica, incorpora un sistema de selección que permite elegir el modo que mejor se adapte al estilo de conducción (Normal, Sport y Smart) y terreno (Nieve, Barro y Arena).

Foto: Juan Pablo Losino
Como punto destacado en el apartado de seguridad, incorpora un completo paquete de ADAS (ayudas dinámicas avanzadas a la conducción): Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Assist LKA), Sistema de Asistencia de Seguimiento de Carril (Lane Following Assist LFA), Sistema de Asistencia de Pre-Colisión Frontal (Ciclista/Peatón/Vehículo) (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) y Control de Velocidad Crucero Adaptativo c/Stop and Go (Smart Cruise Control with Stop & Go SCS w/S&G). El paquete de ADAS se suma al sistema de frenos ABS, Control de estabilidad (ESC) y Asistente de arranque en pendiente (HAC).

Foto: Juan Pablo Losino
Precio
- Kia Seltos LX: USD 36.000.-
Garantía
- De 5 años o 100.000 kilómetros.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















