Fórmula 1: Pirelli puso a prueba sus neumáticos de 18 pulgadas. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Hoy en Silverstone, Pirelli puso a prueba un nuevo concepto de neumáticos de 18 pulgadas. El ensayo se llevó a cabo con el equipo Lotus F1, durante la tercera prueba de la temporada de este año. La marca italiana espera poder montarlos en dos o tres años.

F1 - Lostus - Pirelli de 18 pulgadas - Silverstone 1

El francés Charles Pic, encargado hoy de subirse al Lotus E22 para el último día de test en Silverstone, pudo comprobar la diferencia con el manejo de las llantas de 13 pulgadas que son las que actualmente calza la Fórmula 1.

Aunque por el momento todavía no hay impresiones sobre la conducción y el rendimiento del monoplaza con estas nuevas llantas, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, señaló que «participo en las reuniones de la Comisión de la F1 y hemos estado discutiendo las nuevas regulaciones y normas para el futuro, y las conversaciones han ido a los tamaños de las llantas, de 18, 19, 20 pulgadas. Nosotros pensamos que sería mucho mejor si hiciéramos realmente alguna y lo mostráramos a la gente para ver qué les parece», subrayó Hembery.

El máximo responsable de la proveedora oficial de neumáticos, Hembery, dijo que «pensamos que sería mejor que mostrásemos a la gente cómo serían las ruedas de 18 pulgadas y entonces ver las reacciones. Es un cambio significativo, porque la F-1 ha estado con neumáticos de 13 pulgadas durante mucho tiempo y siempre hemos dicho que estamos contentos de hacer lo que el deporte pide, y este es un primer vistazo hacia lo que podría ser el futuro».

Galería de Imágenes

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina