Fórmula 1: McLaren-Honda Inicia una Nueva Era con el MP4-30 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El regreso de una alianza tan ilustre genera grandes expectativas, pero todo el equipo de McLaren y Honda está trabajando para marcar el inicio de una nueva etapa en la Fórmula 1, una que haga un guiño respetuoso al pasado, pero que también mire al horizonte con confianza.

Formula 1 - McLaren MP4-30 - Honda 2

La presentación de hoy del nuevo McLaren-Honda MP4-30 –el primer monoplaza de McLaren con un motor Honda en 23 años– dice mucho del carácter progresivo de ambas empresas. Es una evolución perfeccionada hasta en el más mínimo detalle del McLaren del año pasado; se trata del único chasis de la parrilla en llevar incorporada la unidad de potencia RA615H de Honda, y presenta una combinación de colores evolucionada que contextualiza con precisión la marca McLaren en el siglo XXI.

MP4-30: la incorporación de un nuevo ADN técnico

En 2015, McLaren-Honda pretende mantener el impulso que logró durante la segunda mitad de 2014, cuando un programa de desarrollo técnico intensivo para el MP4-29 permitió al equipo alcanzar una posición sólida en la cabeza de la tabla.

El reglamento técnico relativamente estable entre las temporadas ha permitido a los ingenieros desarrollar algunas de las filosofías que se investigaron más recientemente en el coche de finales de la temporada pasada, a la vez que incorporar un nuevo ADN técnico.

Además, los departamentos de ingeniería –que han sido reestructurados y reforzados–, han decidido una serie de cambios de rumbo. Con esa idea, el MP4-30 ha sido creado para facilitar el paquete básico más eficaz y práctico. Es una base que ofrece a los ingenieros, aeronáuticos y pilotos varias sendas nuevas de desarrollo que explorar durante la temporada, y durante el próximo año.

Durante el invierno, se ha perfeccionado la aerodinámica del monoplaza, con un morro refinado, una cubierta trasera más fina –especialmente alrededor de la caja de cambios– y la incorporación de una unidad de potencia completamente nueva bajo su carrocería perfectamente contorneada.

Honda: una solución de ingeniería hecha realmente a medida

La colaboración con Honda es especialmente emocionante: para lograr el éxito dentro del reglamento técnico es necesario contar con una solución de ingeniería a medida que sólo se puede lograr en colaboración con otra fábrica. Honda aportará los conocimientos técnicos, la experiencia y la fuerza para avanzar rápidamente, y para seguir impulsando el desarrollo, en todos los frentes, durante la temporada. Esta colaboración será un trabajo en constante evolución, que no hará sino fortalecerse con el paso del tiempo.

La consecución de objetivos tan ambiciosos no sucederá de la noche a la mañana –ganar en la Fórmula 1 es un proceso largo –; pero con el MP4-30 como base, McLaren y Honda creen estar listos para avanzar rápida y eficazmente hacia el éxito futuro.

Colaboradores nuevos y antiguos: la fórmula del éxito

Durante los preparativos para 2015, el equipo ha recurrido a los considerables recursos de ExxonMobil, cuyos ingenieros han estado trabajando con los nuevos compañeros de Honda durante dos años en el desarrollo de nuevas tecnologías y fórmulas de lubricantes Mobil 1 para el motor Honda V6 turbo. Por su parte, el socio tecnológico, SAP, suministra su solución HANA Enterprise Cloud, una plataforma segura que sirve de base a todo el Grupo McLaren, fortaleciendo y simplificando la manera en que el equipo gestiona y modela sus datos.

En 2015, se conmemoran algunos hitos importantes: este año se cumplen 30 años de colaboración ininterrumpida con TAG Heuer, mientras que tanto Johnnie Walker como Hilton Worldwide celebran sus 10 años con el equipo. Son relaciones tan duraderas como estas las que ponen de manifiesto la capacidad de McLaren para respaldar y realzar los programas de marketing global de las principales marcas.

En 2015 también se unen la cadena internacional de noticias CNN y la empresa de servicios profesionales KPMG, las cuales han forjado importantes alianzas estratégicas con McLaren Technology Group. Además, retorna a McLaren-Honda la marca internacional de café Segafredo Zanetti, que ya colaboró con el equipo en la primera era McLaren-Honda.

Hay que destacar que Fernando Alonso realizará las primeras pruebas del nuevo MP4-30 en el circuito de Jerez de la Frontera el domingo 1 de febrero.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina