Haas F1 Team mostró el VF-17 a través de las plataformas de medios sociales y su sitio web. Llega a la pista mañana lunes para el primer día de pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona – Catalunya, con sus pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Haas F1 Team VF-17 1

El VF-17 sigue al primer coche del equipo, el VF-16, que llevó a Haas F1 Team a un octavo puesto en la clasificación de constructores de 2016. Veintinueve puntos fueron anotados por el VF-16 durante la temporada inaugural de Haas F1 Team, la mayor cantidad de unidades que cualquier otro nuevo equipo de Fórmula Uno haya conseguido en este milenio.

La incorporación de “VF” en el nombre del coche es un «guiño» a la historia de Haas Automation, el patrocinador del equipo. La primera máquina CNC fabricada por Haas Automation fue la VF-1 en 1988. La “V” significa vertical, que es una designación estándar de la industria para un molino vertical. Gene Haas, fundador de Haas Automation, agregó “F1” al nombre para designarlo extraoficialmente como “Very First One” de la compañía.

“Ser participante en la Fórmula Uno trae un nivel de credibilidad que no se obtiene a través de la publicidad tradicional”, expresó Haas, cuya entrada en 2016 lo convirtió en el primer equipo americano de Fórmula Uno desde 1986. “El público es una especie de gente ‘muéstrame’; como mostrarme lo que puedes hacer y luego voy a creer en ti. Ese fue el concepto inicial, el de convencer a la gente de nuestra capacidad para hacer cosas que otros no pueden, y creo que eso se traduce en ser un constructor de máquinas herramientas”.

“Más grande; mejor; más rápido y más ligero, es lo que nos esforzamos en la industria de mecanizado y en el automovilismo. La gente ve lo que podemos hacer en la Fórmula Uno, y cree que Haas Automation puede construir máquinas-herramientas de clase mundial” dijo Haas.

El VF-17 fue construido bajo un nuevo sistema de regulaciones técnicas que ofrecían un paquete aerodinámico avanzado diseñado para crear un nivel más alto de downforce. Un alerón delantero más ancho; tableros más grandes de la barcaza; un ala trasera más baja y más ancha, y un difusor que se expande 50 milímetros (dos pulgadas) en altura y ancho comprenden los cambios, junto con los neumáticos más anchos de Pirelli, de 60 milímetros (2.4 pulgadas) adelante y 80 milímetros (3,1 pulgadas) en la parte trasera, un aumento del 25% para llevar los neumáticos delanteros a 305 milímetros (12 pulgadas) y los neumáticos traseros a 405 milímetros (15,9 pulgadas).

“Creo que la caja de pedales es la misma, pero todo lo demás es muy diferente al coche del año pasado”, dijo Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team. “Uno siempre intenta hacer un coche más rápido, que es normalmente un coche más ligero. Ahora podemos poner más balasto y obtener una mejor distribución de peso. El aero es completamente nuevo, al igual que los neumáticos, por lo que necesitábamos tener algún ajuste incorporado”.

“Estéticamente el coche tiene un aspecto más agresivo. Es más ligero y aerodinámicamente más eficiente. Todo lo que aprendimos de nuestro primer coche se ha aplicado a nuestro nuevo monoplaza”, aseguró Steiner.

Los colores originales fueron copiados al VF-17; pero el esquema general es diferente. El gris oscuro compone la mayor parte de los colores, con tonos rojo, negro, blanco y gris claro que incorpora la línea completa de centros de mecanizado verticales y horizontales de Haas Automation, centros de torneado y mesas giratorias e indexadores. Aproximadamente 1.300 empleados abarcan Haas Automation, con la compañía de Oxnard, California, exportando sus máquinas a más de 60 países. El VF-17 muestra el compromiso de Haas Automation con la tecnología y la innovación para un público apasionado y global.

Las pruebas VF-17 en Barcelona se llevarán a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo, y luego del 7 al 10 antes del Gran Premio de Australia que se disputará el 26 de marzo en Melbourne.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina